miércoles, 7 de enero de 2015

Mariano Germán afirma desarrolla un sistema de justicia "ágil y eficiente"

07 Enero 2015, 12:58 PM
Mariano Germán afirma desarrolla un sistema de justicia "ágil y eficiente"
El presidente de la SCJ presentó hoy la memoria de su gestión del año pasado
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, afirmó hoy que ha logrado desarrollar un sistema judicial rápido y funcional a pesar de las supuestas carencias de recursos que afectan el desempeño de los jueces.
"El Poder Judicial logró dentro de sus posibilidades desarrollar una gestión administrativa y financiera y un sistema de justica ágil, eficiente y accesible", aseguró Germán durante un acto en la sede del organismo con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial, al cual asitió el presidente Danilo Medina, funcionarios del gobiernos, miembros del cuerpo diplomático  y personalides ligada al mundo del derecho.

Germán aseguró que la percepción de que la justicia dominicana "lenta", es algo propio de las necesidades de la gente y que no se corresponde de manera alguna con la realidad de los juzgados.
"El Poder Judicial reconoce que vive en un país pobre que no puede tener todo lo que aspira". "Mi punto débil es la falta de recursos económicos, mi punto fuerte es la voluntad decidida de trabajar por una justicia eficiente", manifestó el presidente de la SCJ en demanda de mayores recursos.
La SCJ obtuvo una partida presupuestaria de 4, 906. 6 millones en el 2014, lo que a juicio de Germán es insuficiente para realizar una mejor labor judicial.
Dijo que al día de hoy la justicia se administra en instalaciones precarias y locales alquilados con infraestructuras inadecuadas.

Germán  en su discurso  presentó la memoria de la SCJ correspondiente al año pasado, en acto celebrado en la sede de la SCJ ubicado en el Centro de los Héroes.
http://www.diariolibre.com/movil/noticias_det.php?id=957111

De Diario Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario