miércoles, 7 de enero de 2015

Crudo de Texas sube un 1,5 %, a US$48,65 el barril

Por Servicios de Acento.com.do. 7 de enero de 2015 -
El petróleo de referencia en RD sigue por debajo de los US$50, su nivel más bajo en cinco años y medio
10001416248535jpg.jpg
Foto: Fuente Externa
NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) recuperó este miércoles parte del gran terreno perdido en los últimos días al subir un 1,5 % y cerrar la jornada en 48,65 dólares el barril, después de conocerse un descenso inesperado de las reservas de crudo la semana pasada.
Al término de la sesión de hoy en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, subieron 72 centavos de dólar respecto al cierre del martes. El petróleo de referencia en el país continúa en todo caso por debajo de la barrera de los 50 dólares el barril, en niveles que no veía en cinco años y medio, tras varias jornadas consecutivas de fuertes caídas en los mercados internacionales.
El Departamento de Energía publicó hoy que las reservas de crudo cayeron la semana pasada de forma inesperada más de tres millones de barriles, pese a que los analistas habían calculado un aumento de los inventarios de unos 880.000 barriles.
En el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, cerró la sesión en 51,15 dólares, un ligero incremento del 0,09 % respecto al martes, aunque durante el día llegó a caer por debajo de 50 dólares el barril, en niveles que no veía desde 2009.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero descendieron dos centavos hasta 1,33 dólares, y los de gasóleo de calefacción bajaron 3 centavos hasta 1,69 dólares, tras conocerse en ambos casos que sus reservas aumentaron la semana pasada.
Finalmente, a la espera de que se conozca mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes, que también se toman como referencia, bajaron 6 centavos y cerraron en 2,87 dólares el galón.
Los precios internacionales del petróleo han venido cayendo desde finales de septiembre pasado a causa de un exceso de oferta en el mercado. Solo el año pasado, el WTI terminó en 53,27 dólares el barril, una contundente caída anual del 45,9 %. http://acento.com.do/2015/economia/8210851-crudo-de-texas-sube-un-15-us4865-el-barril/

La inesperada 'jugada' de Rusia con sus activos de petróleo sorprende a Occidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario