miércoles, 7 de enero de 2015

Abel Martínez pide Cámara de Diputados asumir rol activo ante problema haitiano

07 Enero 2015, 01:39 PM
Abel Martínez pide Cámara de Diputados asumir rol activo ante problema haitiano
"La República Dominicana no puede seguir soportando tanto chantaje, tanto irrespeto"
SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados instruyó a las comisiones permanentes de Frontera,  Salud Pública y  Justicia para que ese organismo asuma un rol más activo en defensa de los derechos nacionales frente al problema haitiano, el cual entiende se ha desbordado.
Consideró que constituye un irrespeto de organismos internacionales y países que pretenden construir hospitales en la zona fronteriza para dar atenciones a los haitianos, cuando pudieran construirlos en Haití, donde es que se necesitan.
"La República Dominicana no puede seguir soportando tanto chantaje, tanto irrespeto. No somos relajo y aquí tenemos que demostrarlo", expresó.
Agregó que "cada día somos objeto en la República Dominicana de un irrespeto tras otro. Hay organismos internacionales incluso países y ojo a las comisiones de Salud Pública, de Justicia, de Frontera con lo que está pasando" y añadió que "la República Dominicana no puede seguir soportando tanto chantaje tanto irrespeto, así no puede ser no somos un relajo".
Recordó que el país tiene mucha dignidad y que así lo tiene que demostrar por lo que exhortó a sus pares a defender la soberanía.
Espera que "el relajo de los organismos internacionales y de países queriendo chantajear a la República Dominicana que pare ya".
"Diputados, diputadas y las comisiones vamos a tomar una actitud más protagónica. Es nuestra responsabilidad también y si tenemos que convocar una sesión en la frontera, vamos a hacerlo pero esto no puede continuar", manifestó.
Felicitó la prudencia del gobierno dominicano frente a esa problemática.

" Plan maléfico"
Afirmó que el gobierno haitiano y algunos sectores ligados a "ese plan maléfico" contra la República Dominicana se tienen que detener.
Manifestó su respaldo al Ministerio de Salud Pública para que revise bajo cuales condiciones quieren construir esos hospitales en la frontera para atender haitianos.
Martinez habló al tomar un turno previo en la sesión ordinaria que se desarrolla en estos momentos.
Otros diputados se han referido al tema.
Los diputados conocerán varios empréstitos ascendentes a 510 millones de dólares para diferentes proyectos.

http://www.diariolibre.com/movil/noticias_det.php?id=957151

De YAMALIE ROSARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario