viernes, 2 de enero de 2015

BC mantiene en 6.25% anual la tasa interés política monetaria

1/1/2015 SANTO DOMINGO
En su reunión de política monetaria del pasado diciembre, el Banco Central (BC) mantuvo invariable su tasa de interés de política monetaria (TPM) en 6.25% anual, postura neutral que contribuyó a un mayor crecimiento sin generar presiones inflacionarias de origen monetario.
Lo explica en un comunicado de prensa donde se detalla que la  decisión sobre la tasa de interés de referencia se tomó luego de un análisis exhaustivo del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, de crecimiento y de otros indicadores macroeconómicos, así como de las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante para la economía dominicana.
“El pasado mes de noviembre, la inflación acumulada alcanzó 2.30%, mientras que la tasa interanual se situó en 2.68%, por debajo del extremo inferior del rango meta de 4.5%±1% para el año 2014”, destaca.
Añade, por otro lado, que  la inflación subyacente, relacionada con las condiciones monetarias de la economía, fue de 3.14%.
Cree importante señalar que la inflación continúa presentando una tendencia a la baja, impulsada por la continua disminución de los precios de los bienes primarios en los mercaos externos, particularmente el petróleo.
Sin embargo, resalta que  los pronósticos indican que la inflación retornaría al punto central de la meta en el horizonte de política.
“En el entorno internacional, la economía mundial crecería 2.6% en 2014 y 3.0% en 2015, de acuerdo al Consensus Forecast, impulsado en gran medida por Estados Unidos de América (EUA), cuyo crecimiento en el tercer trimestre del año fue revisado al alza de 3.9% a 5.0%”, pronostica el informe de prensa enviado a El Nuevo Diario. http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=405358

No hay comentarios.:

Publicar un comentario