viernes, 2 de enero de 2015

Ven Danilo recibe 2015 con alta bonanza económica por derrumbe precio Petróleo

1/1/2015
La población responde a encuesta realizó END
Ven Danilo recibe 2015 con alta bonanza económica por derrumbe precio Petróleo


 (+) Click para ampliar

 
SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina Sánchez, al recibir el año con una objetiva alta bonanza económica por el derrumbe de los precios internacionales del barril de petróleo, se convierte en el primer mandatario pos período Trujillo, en contar con un clima tan favorable en este complejo sector, pero vital y determinante en todo el comportamiento de la sociedad.
La afirmación se desprende de respuestas ofrecidas por personas a una encuesta telefónica realizada por la redacción de El Nuevo Diario en la ciudad de Santiago de los Caballeros, para conocer la opinión de la gente sobre el impacto del descenso del crudo en la gestión de gobierno de Medina para los doce meses que ya están en progreso desde este enero. 
Sólo una pregunta se le formuló a los entrevistados: ¿Cómo se reflejará para el Gobierno en el 2015 la estrepitosa caída del costo del barril de Petróleo?
Se contactaron 70 personas de distintos niveles de formación, ya que el tema es de cierto dominio general, aunque sea particularmente económico.
Aunque muchas respondieron casi con frases, otras con una o dos palabras y una apreciable proporción con ideas más acabadas, todos afirmaron que el Presidente lidiará con un escenario sumamente favorable para su gestión, lo que debe  traducirse a los diversos segmentos de la ciudadanía.
Esto así porque, según los entrevistados, absolutamente nadie recuerda desde el año 1960 hasta la fecha, que un Presidente pudiera comprar petróleo tan barato, luego de estar adquiriéndolo por encima de los 100 dólares.
De hecho, los ex–gobernantes Leonel Fernández e Hipólito Mejía siempre fueron de menos a más y, tuvieron que manejar la economía dominicana siempre proyectando a diario en ascenso la compra del llamado oro negro, todo lo contrario de  Medina para este 2015.
Formulada la pregunta, un economista comentó “el Presidente goza por el momento de un halagador panorama económico que le permite momentáneamente disponer de grandes recursos sin tener que acudir a reformas fiscales”.
 Eso sí, agregó, “debe  entender la inestabilidad de un producto que manejan las grandes corporaciones financieras internacionales que juegan con el mismo a su antojo y que, merced a ellas, con honrosas excepciones, se encuentra el petróleo”.
Para un abogado, “Medina tiene una oportunidad envidiable que debiera aprovechar para beneficiar a la población, porque siempre no se dan situaciones como esta”.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=405357 Autor: HILARIÓN ISALGUEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario