martes, 16 de diciembre de 2014

Vincho Castillo exclama: ¡Se divide el PLD, aaayy Dios la división!”

Por acento.com.do . 15 de diciembre de 2014 - 4:00 am -
"Bueno vamos a someter un proyecto de ley para modificarlo, para enriquecerlo si se quiere, vamos a describir esas causas supra legales de justificación, las vamos describir en leyes, para que estén más seguros los médicos y para que las ONG ganen en cierto modo contra el principio de la vida, que es lo que se persigue”, afirmó el político derechista
10001376768492jpg.jpg
Foto: Vincho Castillo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El político y funcionario Marino Vinicio Castillo (Vincho) expresó el temor de que el debate sobre la observación que hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal divida al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Vincho Castillo, director de Ética e Integridad del Gobierno, dijo que hay supuestos sectores oscuros detrás de la observación que hizo el jefe del Poder Ejecutivo al Código Penal, y urgió al presidente Medina a echar atrás su decisión, a no insistir y a no pelearse con las iglesias porque se aproxima la época de elecciones, y no es conveniente.
“Ahora viene el problema, que el martes se va a conocer, que se divide el PLD..¡Aaayy Dios la división no puede aparecer mínimamente!!”, expresó en su programa de televisión La Respuesta.
Dijo que precisamente, la división del PLD es lo que persiguen “los otros” (a los cuales no identificó) para supuestos otros fines, (que tampoco definió) en los cuales el presidente Medina sería una víctima.
“Ahora bien, viene el trastorno político. Yo no creo que haya habido una experiencia de poder entre nosotros, en que un presidente pueda ser desasistido y turbado en la forma en que se hecho con el presidente Medina. Él no es abogado, no es jurista, ustedes se dan cuenta, eso es complejo, eso no es sencillo”, dijo.
A juicio de Vincho Castillo el presidente Danilo Medina cometió un error, que fue no obtener otras opiniones antes de hacer la observación al Código Penal.
“Ustedes me proponen esto, mi Consultoría Jurídica del Sur del Palacio; déjame consultar esto con mi Consultoría jurídica del Norte del Palacio”, comentó.
“Usted tiene un Consultor ahí, abogado, formidable, sereno, con todas las condiciones para la buena opinión, el Doctor César Pina Toribio; déjame preguntarles a los ex presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Bergés Chupani; déjame hablar con esta gente, déjame orientarme; pienso yo que hasta a mí pudieron preguntarme”, expresó el abogado y político.
Asimismo, dijo que la observación incurrió en una violación a la Constitución de la República.
“Presidente, no viole la Constitución, lo que surja ahí como aprobación, el Tribunal Constitucional inexorablemente va a  declararlo inconstitucional. Entonces va a tener usted un daño, en un tiempo en que no debe recibir daño, tiempo electoral, sea bien porque usted y el presidente Fernández acuerden que la reelección debe ir, o haya otro candidato de su partido, desafiar las iglesias cristianas no es aconsejable, no es aconsejable”, subrayó.
A juicio de Vincho Castillo, culturalmente la fe religiosa pesa mucho en la sociedad dominicana, y no es conveniente enfrentar a las iglesias.
“Es decir, Presidente, ese es un debate que no es suyo. Déjelo, lo aprobaron así, la Constitución lo dice,  yo lo promulgo. ¿Ah, pero que habría la posibilidad de modificarlo? Bueno vamos a someter un proyecto de ley para modificarlo, para enriquecerlo si se quiere, vamos a describir esas causas supra legales de justificación, las vamos describir en leyes, para que estén más seguros los médicos y para que las ONG ganen en cierto modo contra el principio de la vida, que es lo que se persigue”, afirmó el político derechista.
Para Vincho Castillo el mundo vive “un tiempo peligroso” con muchas “licencias hedonistas”.
Dijo que hay muchas cosas graves que están contra los sentimientos profundos, y que el propio Presidente duerme con esos sentimientos, porque su esposa, Cándida Montilla, es católica de profunda convicción.
“Óigame, eso es insondable, pero así hay millones, no se vuelva contra eso. Eso no es un debate suyo. Por qué lo meten en este expediente, este grupo de agendas turbias, agendas que no son necesariamente los objetivos y las conveniencias ni del país ni de usted como gobernante”, resaltó.
“No insista, abandone eso, retírelo, haga la rectificación, incluso promueva una consulta al propio Tribunal Constitucional, para que no ahonde en la crisis y en los desencuentros institucionales que puedan sobrevenir. Porque hay muchas sombras, muchas malas intenciones, muchas perversidades que nos están perturbando”, agregó.
http://acento.com.do/2014/politica/8204996-vincho-castillo-exclama-se-divide-el-pld-aaayy-dios-la-division/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario