martes, 16 de diciembre de 2014

Inposdom anuncia envío gratuito de libros para los escritores dominicanos a cualquier parte del mundo

Sábado, 06 Diciembre 2014 14:39 Escrito por Augusto Valdivia
Inposdom anuncia envío gratuito de libros para los escritores dominicanos a cualquier parte del mundo
El director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán junto a parte de los escritores, poetas y autores miembros de la Asociación de Escritores Dominicanos que se beneficiarán con la medida.
El director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán junto a parte de los escritores, poetas y autores miembros de la Asociación de Escritores Dominicanos que se beneficiarán con la medida. Foto: Augusto Valdivia
El director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), doctor Modesto Guzmán, anunció a los miembros de la Asociación de Escritores de Dominicanos el servicio de envío gratuito de sus libros al a cualquier parte del mundo, incluyendo a ferias internacionales.
Modesto Guzmán garantizó que los autores dominicanos tendrán exhonerado el pago del envío cien por ciento, para que no haya privilegios entre los autores de literatura dominicana, de forma tal que no tengan ni siquiera que hablar con él para lograr dar a conocer sus obras en otras latitudes.
Guzmán que hizo el anuncio ante un selecto grupo de escritores e intelecturales dijo sentirse en la obligación como servidor público de poner la institución al servicio de la cultura dominicana.
Respecto a las ferias internacionales el funcionario dijo que "el Inposdom ofrece todas las facilidades a los escritores y escritoras del país a ferias internacionales, donde puedan exhibir sus obras, porque soy de opinión que una tableta no se pone a circular, se pone a circular un libro físicamente".
Dijo que en la institución que dirige son defensores de los libros por beneficio propio y que un libro tiene un significativo valor, por lo que está en la entera disposición a colaborar en la difusión de este, como un aporte del Inposdom al desarrollo de la Asociación.
"Queremos darles a ustedes, los escritores, escritoras y poetas, un servicio totalmente gratis, y queremos que hagan uso de nuestros servicios. Hay un sistema de registro para cada uno de ustedes, para que hagan uso de ese servicio", reiteró el funcionario.
En nombre de la Asociación habló el escritor y poeta, Tony Raful, quien catalogó este encuentro como fructífero y positivo, ya que este privilegio nadie lo había brindado y que es una gran satisfacción para la Asociación y para cada uno de ellos. Otros catalogaron el anuncio de Guzmán como la noticia del año para el sector de la literatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario