martes, 16 de diciembre de 2014

Relaciones Iglesia-Estado - Por Ramón Alburquerque

Relaciones Iglesia-Estado

Por Ramón Alburquerque. 16 de diciembre de 2014 - 12:09 am - 
En el mundo moderno, la MUJER es imprescindible, distinguida y respetada, AQUÍ, se niegan sus derechos esenciales, sobre todo, el de concebir, gestar, parir y criar, en cuyos procesos se juega la vida de manera permanente.
ralburquerque

Ramón Alburquerque

Autor / acento.com.do
Resulta difícil creer que RD tenga 200 años de atraso en materia de evolución de las ideas sociales sobre las cuales organiza sus instituciones y cultura.
Tal es el caso, del conflicto en torno al Código Penal en lo referente a los derechos de LA MUJER, a poder decidir legalmente, sobre la interrupción del embarazo en situaciones especiales de abuso sexual, peligro de muerte y malformación del feto determinado por la ciencia médica,  o ante el ultraje a  sus atributos inherentes.
Lo cierto es, que el principio de separación  Iglesia-Estado sin importar tipo de secta, católica, luterana, presbiteriana, anglicana, judía, etc.,  empezó a conformarse con el surgimiento del humanismo, en medio del RENACIMIENTO,-a finales del 1300-, luego, con los años adquirió carta de naturaleza básicamente durante la ILUSTRACIÓN con su filosofía racionalista.
Pero ante todo, este principio de separación Iglesia-Estado se convirtió en política oficial tan temprano como en las revoluciones, FRANCESA, ESTADOUNIDENSE y las conocidas como REVOLUCIONES BURQUESAS, de Gran Bretaña y otras naciones europeas, América Latina y casi en todo el resto del mundo.
No cabe dudas, que hoy constituye un precepto UNIVERSAL, y en cambio, RD todavía se encuentra sumergida en conflictos Iglesia-Estado, donde aquella luce dominante trazando la ruta en asuntos de carácter puramente oficial.
RD esta compelida a realizar el esfuerzo necesario para sintonizarse con los principios universales, principalmente en materia ideológica y de derechos humanos.
El realismo científico que ha dado como fruto la sociedad del conocimiento exige al país, reconocerse como sociedad cuasi primitiva donde los dogmas dificultan a la gente pensar con la mínima lucidez.
Incluso, se vive en medio de sinrazones colocando a Dios como un ser poderoso que salva, hunde, castiga, premia, desencadena desastres, hace guerras para favorecer los judíos, y ayudaba a matar indios para favorecer españoles que vinieron a robarles sus riquezas.
En fin, los tabúes hacen a Dios malo y  bueno. Y es que no se debe mantener códigos culturales plagados de atavismos irracionales saturados de animismos paganos. Por esto urge, que las iglesias faciliten el rescate de una sociedad que aún  habita el medioevo.
La nación va en sentido opuesto al resto del mundo y esto  explica probablemente la miseria material y cultural que vive.
En RD predomina el neo liberalismo y América Latina marcha hacia el socialismo. En RD los salarios mínimos son fijados por empleadores y en el mundo es una ley orgánica que respeta la dignidad humana. La policía mata sin sonrojos mientras en las sociedades modernas constituye el mayor crimen. En RD la corrupción, el robo al erario es práctica cotidiana, cuando en China cortan la cabeza a quien abusa  del dinero público. En RD un solo partido monopoliza el Estado y en la comunidad internacional esto es una dictadura.
En  el mundo moderno, la MUJER es imprescindible, distinguida y respetada, AQUÍ, se niegan sus derechos esenciales, sobre todo, el de concebir, gestar, parir y criar, en cuyos procesos se juega la vida de manera permanente.
¿Andamos de espaldas contra la historia?
VALORA ESTA NOTICIA
    

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El loco soy yo?

Hace 18 horas

Cuando el fanatismo religioso defiende la Constitución

Hace 18 horas

CELOSO

Hace 18 horas

 

acento.com.do no acepta comentarios ofensivos ni denigrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario