martes, 16 de diciembre de 2014

38 artistas muralistas participan en festival arte urbano para ambientar corredor turístico en Río San Juan

16 DE DICIEMBRE DE 2014. Luis José Chávez
SANTO DOMINGO.-Con la participación de 38 artistas muralistas nacionales y extranjeros, el Club de Leones de Río San Juan y otras entidades de esa comunidad turística anunciaron la apertura de un Festival de Murales y un Manifiesto Cultural de Arte Público como punto de partida para la creación de un corredor turístico en ese municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.
El proyecto turístico cultural bautizado como “Arte-Sano” e ideado por el artista plástico Elio Mercado, nativo de Río San Juan, se propone animar el ambiente navideño y enriquecer la oferta de un destino turístico que cuenta con una pintoresca comunidad, con espectaculares playas y montañas y el monumento natural conocido como Laguna Gri-Gri, uno de los grandes atractivos de la Costa Nordeste del país.
La presidenta del Club de Leones Río San, María Del Carmen Luperón, informó que la actividad procura también despertar el interés de la juventud por la cultura a través esta modalidad de arte urbano.
El programa artístico y cultural relacionado con este proyecto y se inició el viernes 12 y tendrá un acto de cierre en la Playa de Mino el domingo 21 de diciembre.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario