jueves, 27 de noviembre de 2014

Ministerio de Cultura se enfoca en descentralizar la cultura

Por 
l.ramirez[@]hoy.com.do nov 27 2014
Desde la izquierda Carlos Santos, el periodista Juan Bolívar Díaz, José Antonio Rodríguez, Federico Henríquez Gratereaux y Juan Tomás García
Desde la izquierda Carlos Santos, el periodista Juan Bolívar Díaz, José Antonio Rodríguez, Federico Henríquez Gratereaux y Juan Tomás García.
Cuando el 2014 termine el Ministerio de Cultura habrá dejado iniciados 300 proyectos culturales, lo que representa una revolución cultural en la República Dominicana, a juicio del ministro José Antonio Rodríguez, quien ofreció las declaraciones en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Esos proyectos tienen por finalidad que se descentralice la actividad cultural, que los activistas culturales tengan acceso a recursos para ejecutar proyectos que impacten a comunidades de todo el país. Igualmente la promoción y defensa del patrimonio cultural material, fomento de la producción de bienes y servicios culturales que impacten en el empleo, y estimular la investigación y creación artística.
Pero ese es solo uno de los logros que destaca Rodríguez en su gestión, pues para él son también importantes la creación de “La noche larga de los museos”, el festival de perico ripiao que se inició ayer en Santiago, y la instalación de las aldeas culturales en La Romana y Barahona, para atraer a los turistas que visitan esas zonas.
Asimismo la recopilación del cancionero dominicano desde 1926, en una memoria digital de dos mil gigabites. En ese sentido, Rodríguez explicó que la entidad que dirige conversa con la empresa Itunes, para que los interesados puedan escuchar esa música desde su plataforma digital.
http://hoy.com.do/ministerio-de-cultura-se-enfoca-en-descentralizar-la-cultura/ 

Cultura destina solo el 20% de su presupuesto a proyectos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario