jueves, 27 de noviembre de 2014

El Estado ha otorgado 1,100 millones de incentivos a industria del cine

Por ODALIS MEJÍA o.mejia[@]hoy.com.do 27 nov 2014 SANTO DOMINGO
José Antonio Rodríguez. Arismendy Lora.
El Estado ha otorgado exenciones fiscales por cerca de RD$1,100 millones a la industria cinematográfica en los dos años que lleva la ley de incentivos a ese sector. Para el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, es difícil que esas exenciones fiscales puedan ser distorsionadas.
Asimismo señaló que la industria del cine se encuentra en crecimiento, por lo cual se le da una especie de “compás”. Dijo que existe una serie de mecanismos administrativos en el plano tributario para que los inversionistas puedan acceder al incentivo de 25% del costo de la película que establece la ley. Aclaró que no se trata de que el Estado no recibe pagos por otros tributos.
Rodríguez indicó que el aporte del Estado movilizó la industria cinematográfica que se encontraba invisible, logrando motivar a la gente a hacer cine, incluyendo no sólo a los profesionales de las artes, sino a las empresas patrocinadoras.
Rodríguez valoró la ley de cine al destacar que esa industria no puede desarrollarse cuando se filma una película cada 15 años, como ocurría antes. Destacó que el cine dominicano empezó valorándose la cantidad de producciones, pero que ya inició el salto hacia la calidad. http://hoy.com.do/el-estado-ha-otorgado-1100-millones-de-incentivos-a-industria-del-cine/

Ministerio de Cultura se enfoca en descentralizar la cultura

Cultura destina solo el 20% de su presupuesto a proyectos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario