martes, 17 de septiembre de 2019

#tbt DEA asume investigación de trasiego de cocaína desde RD a Filadelfia

Gustavo Olivo Peña  | 16 de enero de 2012 | 5:00 pm
DEA asume investigación de trasiego de cocaína desde RD a Filadelfia

AEROPUERTO LAS AMERICAS, Santo Domingo, República Dominicana.-La Agencia Antidrogas  de los Estados Unidos (DEA)  asumió este lunes, 16 de enero, las investigaciones sobre un alijo de droga  decomisado la  pasada semana en un vuelos de US Airways procedente de la República Dominicana, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Filadelfia.
Personal del Departamento de Inmigración de los EE.UU reportó  el sábado 7 de enero, tres bultos que fueron dejados abandonados en el vuelo 1068, de la referida línea aérea, procedente de Santo Domingo. En los bultos había 52 paquetes de cocaína con un peso global de 130 libras.
Los miembros de la DEA se reunieron con la  gerencia de la compañía en Filadelfia, antes de viajar a Santo Domingo donde continúan las investigaciones.
Gerentes de US Airways informaron que los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asumieron la seguridad de la aeronave mediante un operativo que incluyó registro de los pasajeros y sus equipajes, utilizado unidades caninas amaestradas, lo que provocó un retraso en la salida del vuelo programado a despegar a las 3:11 PM y salió a las 3: 37 PM.
Miembros de la seguridad de la referida aerolínea llegaron este lunes, procedente de Filadelfia para incorporarse a las investigaciones con relación al  caso

También fueron retirados de las operaciones del vuelo los empleados de la compañía Ventura Cruz y Asociado, que brinda  servicio de seguridad a la aerolínea US Airways.
Durante el operativo se pudo observar que personal vestido de civil y sin identificación, presumiblemente militar,  verificaban los bultos de manos de cada  pasajero a la entrada de la puerta del avión, según se pudo confirmar con empleados de la empresa.
Miembros de la seguridad de la referida aerolínea llegaron este lunes, procedente de Filadelfia para incorporarse a las investigaciones con relación al  caso.
Dijeron que en 12 año que lleva US Airways operando vuelos comerciales entre Santo Domingo y Filadelfia, es  en la segunda vez que se detecta droga en uno de sus vuelos, y ambos casos fueron objeto de operativos montados por la DNCD previo a su salida.
El  primer caso se produjo el 11 de diciembre del 2011, cuado un joven de 23 años logró llegar al aeropuerto de Filadelfia con un alijo de 10 kilos de cocaína en una maleta de mano con doble fondo.
La compañía aérea enfrenta una multa de 2 millones de dólares por  haber trasportado el alijo de las 130 libras de cocaína el pasado 7 de enero, de acuerdo con la reglamentación del Departamento de Aduanas de Estados Unidos.
https://acento.com.do/2012/actualidad/11370-dea-asume-investigacion-de-trasiego-de-cocaina-desde-rd-a-filadelfia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario