lunes, 8 de julio de 2019

China se opone enérgicamente a intervención británica en asuntos de Hong Kong, dice embajador

China se opone enérgicamente a intervención británica en asuntos de Hong Kong, dice embajador

Spanish.xinhuanet.com   2019-07-08 13:50:20  

LONDRES, 7 jul (Xinhua) -- China "se opone enérgicamente" a la intervención británica en los asuntos de Hong Kong, indicó el embajador del país asiático en Reino Unido, Liu Xiaoming.
Liu criticó la mentalidad de Guerra Fría por parte de algunos políticos británicos en torno a las relaciones bilaterales, en una entrevista para un programa de charla matutino domical de una hora de duración para la BBC One llamado Andrew Marr Show.
La decisión de hacer enmiendas a ley sobre delincuentes fugitivos es necesaria, justa y razonable, y de hacer así, la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) y su jefa ejecutiva, Carrie Lam, tienen como objetivo hacer de Hong Kong un lugar mejor y más seguro, en vez de un paraíso para criminales fugitivos, apuntó el embajador.
"Hemos dejado que cada medida en el camino sea tomada por el Gobierno de la RAEHK. El Gobierno británico, por el contrario, intentó interferir, expresando apoyo a los manifestantes. Cuando los alborotadores irrumpieron el Consejo Legislativo, incluso dijeron que no se podía utilizar la violencia como pretexto para la represión. Por lo tanto, pretendieron obstruir el proceso legal", acotó.
China no tiene interés en una disputa diplomática, y aún se compromete a construir una fuerte asociación con Reino Unido para promover la "Era Dorada" de las relaciones bilaterales, afirmó Liu.  http://spanish.xinhuanet.com/2019-07/08/c_138208779.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario