lunes, 8 de julio de 2019

24 miembros del Comité Polìtico de PLD hacen crítica pública y llamado a Leonel

24 miembros del Comité Político de PLD hacen crítica pública y llamado a Leonel

imagen
SANTO DOMINGO.- Veinticuatro miembros del Comité Polìtico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamaron públicamente  al presidente de esta entidad, Leonel Fernández, y sus seguidores a que fijen sus posiciones en el marco de un debate formal de las cámaras legislativas.
Durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD esta tarde, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez,  leyó un documento a nombre de los presentes.  En la misma no estuvieron los miembros que siguen las orientaciones de Fernández.
Entre otras cosas, criticaron la actitud que Fernández y sus seguidores han  asumido al  manifestarse frente a la sede del Congreso Nacional contra una eventual reforma constitucional para dar paso a una repostulación del Presidente Medina.
“Lamentamos que esta actitud se adopte ante un Poder Legislativo y a dos cámaras presididas por dos prominentes miembros del Comité Polìtico de nuestra organización”, indicaron.
Reclamaron a la militancia y máxima dirigencia del PLD que mantengan “respeto por los organismos partidarios” y permitan que los poderes del Estado realicen su trabajo “libremente sin ser entorpecido”. Asimismo, que “las diferencias internas que podamos tener las manejemos como se hace en democracia: debate interno y respeto a la decisión de las mayorías”.
“Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a expresar sus posiciones sobre este tema y cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate formal dentro de las cámara legislativas”, dicen .
Advierten que si “por tal razón, si se llegase a modificar la Constitución para habilitar al compañero Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas en el que participarían todos los aspirantes a encabezar la boleta de nuestro partido en las elecciones del 2020”.
El documento
El texto íntegro del documento es el siguiente:
“Como miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, preocupados por el curso de los acontecimientos políticos de tiempos recientes, hemos decidido fijar nuestra posición con miras a garantizar la unidad y la institucionalidad del PLD asi como el papel político de primer orden de nuestro partido en la vida política nacional.
Un sector de nuestro partido liderado por nuestro compañero presidente doctor Leonel Fernández, ha adoptado una posición frente al Congreso Nacional con el fin de impedir que éste conozca una eventual iniciativa legislativa tendente a convocar la asamblea nacional revisora para reformar la Constitución y permitir la habilitación del presidente de la República, compañero licenciado Danilo Medina, para ajustar un nuevo período presidencial.
Lamentamos que esta actitud se adopte ante un Poder Legislativo y a dos cámaras presididas por dos prominentes miembros del Comité Polìtico de nuestra organización.
Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a expresar sus posiciones sobre este tema y cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate formal dentro de las cámara legislativas.
Nuestro partido cuenta con los mecanismos para  encauzar las aspiraciones políticas de cada quien. Por eso abogamos y conseguimos que se adoptaran por ley las primarias abiertas para seguir siendo ejemplo de apertura y participación democrática.
Por tal razón, si se llegase a modificar la Constitución para habilitar al compañero Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas en el que participarían todos los aspirantes a encabezar la boleta de nuestro partido en las elecciones del 2020.
Desde ya el PLD ha demostrado ser el partido más abierto y democrático, lo que se pone de manifiesto con la inscripción de miles de nuestros compañeros que van a competir por candidaturas en los diferentes niveles de elección.  Otros partidos, en cambio, han limitado la posibilidad de la competencia al reservarse muchos de los cargos electivos mas relevantes.
El Partido de la Liberación Dominicana es y debe seguir siendo un instrumento de la ciudadanía para garantizar la democracia y promover las políticas sociales y económicas e institucionales que garanticen un mejor país. De ahí que su lema es: “Servir al Partido para servir al pueblo!!”, lema que en estos momentos adquiere mayor relevancia. Un partido fuerte y compacto es necesario para lograr que la República Dominicana continúe el camino de la institucionalidad , la estabilidad económica, las alianzas público-privadas y las políticas que favorecen a los grupos más vulnerables.
En definitiva, nuestro mensaje es respeto por los organismos partidarios de parte de nuestra militancia y máxima dirigencia, que se permita que los poderes del Estado realicen su trabajo libremente sin ser entorpecidos y que las diferencias internas que podamos tener las manejemos como se hace en democracia: debate interno y respeto a la decisión de las mayorías”.
sp-am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario