domingo, 22 de julio de 2018

NOTICIAS de la jornada 19 de julio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global  
NOTICIAS de la jornada 19 de julio de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Pagará con su silencio, señor presidente? | Por JOSÉ LUIS TAVERAS

19 JUL 2018, 12:00 AM | Su silencio, frío y metálico, señor presidente, tiene un único apellido y se llama Odebrecht, pero no por los sobornos, un apuro que ha forzado el despliegue de las carpas del circo; el espectáculo censurado está por verse y créame que estamos pendientes de su actuación. Las coimas de Odebrecht fueron pagadas para recibir en contrapartida jugosas compensaciones. Para lograrlo, la constructora empeñaba la voluntad de candidatos a la presidencia con perspectivas electorales auspiciosas a través del... más »


Marcha del millón denunciará relación entre Danilo y Joao Santana

Marcha del millón denunciará relación entre Danilo y Joao Santana Fotografía de archivo de manifestación en contra de la corrupción. (Diario Libre) 19 JUL 2018, 11:25 AM POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. Representantes del Movimiento Marcha Verde aseguraron que la negativa del Gobierno y de la Cámara de Diputados a que se investigue la presunta relación comercial entre el presidente Danilo Medina y el delincuente internacional Joao Santana es una razón más para que la ciudadanía, interesada en sacar a “los políticos ladrones del Gobierno, del Congreso y las altas cortes”, participe d... más »

Eulogio Santaella advierte nuevo contrato de generación expondría sobrevaluación de Punta Catalina | @EulogioSantael1 #PuntaCatalina

Economía Eulogio Santaella advierte nuevo contrato de generación expondría sobrevaluación de Punta Catalina "Si se avanzaba en el desarrollo del proyecto de CHETG, de seguro se iba a poner en evidencia que esos 1,200 MW a base de gas natural más el costo de la terminal regasificadora de gas natural tendrían un precio menor que los 720 MW de Punta Catalina Acento.com.do - 18 de julio de 2018 - 10:01 pm - SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero industrial Eulogio Santaella, exdirector del Consejo Estatal del Azúcar y exembajador dominicano en Washington, advirtió que cualqu... más »

En el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, Santana entrega megaproyecto energético que el Gobierno dominicano ”desconoce”

Economía En el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, Santana entrega megaproyecto energético que el Gobierno dominicano ”desconoce” *El presidente del Consejo de Administración de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) firma convenio con la empresa Hauyan Economic & Trade Group Co. para la construcción de una central térmica de gas natural que generaría unos 1200 megavatios. Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, le enmendaron la plana a Santana.* Marisela Gutiérrez - 18 de julio de... más »

Industriales Herrera afirman que la escasez de dólares es crítica

Economía Industriales Herrera afirman que la escasez de dólares es crítica *Exigen al gobernador del Banco Central una respuesta inmediata y que esta vez no responda con evasivas.* Servicios de Acento.com.do - 18 de julio de 2018 - 1:05 pm *Foto*: Fuente externa/Greicy Romero, Antonio Taveras, Víctor Castro. SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Empresas Industriales Herrera (Aneih) consideró que ha llegado a un nivel crítico la indisponibilidad de dólares en el mercado, situación que coloca en incumplimiento a empresarios que deben saldar facturas internacionales a suplidores. E... más »

La @ContraloriaRD documentó a Faride pagos por RD$1,403 millones a Joao y Mónica. @JoseRPeraltaF y @RodrigMarchena dijeron que "sólo" fueron RD$430 mm. Ahora admite el Ministerio Administrativo de Peralta que fueron RD$1,475 mm — Huchi Lora @huchilora |

El PLD no iba a dispararse al pie...

De Buena Tinta 20 JUL 2018, 12:00 AM  El PRM la jugó pero no podía esperar otro fin... DIARIO LIBRE Dijo un benemérito (era de San Cristóbal) en los lejanos días de la dictadura yanqui-balaguerista: “A la oposición se le escucha, se le aplaude y se le rechaza”. El PLD no había nacido todavía, pero cuando lo hizo trajo ese autoritarismo debajo del brazo, y mucho más si se recuerda que con el Frente Patriótico y la mala compañía algo tenía que pegársele. Luis Abinader quiere que el gobierno asuma su legalidad, repitiendo consigna del Bosch de aquellos ... más »

JLo anuncia el trailer oficial de su nueva película “Second Act”

JENNIFER LÓPEZ | 19 JUL 2018, 8:00 PM | DIARIO LIBRE El más reciente trabajo en la pantalla grande de la popular cantante y bailarina, llega a los cines de los Estados Unidos el 21 de noviembre NUEVA YORK.- La “Diva del Bronx”, Jennifer López, promociona en sus redes sociales el *trailer *de la cinta “Second Act”, que se estrena el 21 de noviembre. Dirigida por Peter Segal, la comedia romántica presenta a Maya (JLo), una mujer de 40 años frustrada por los sueños que nunca se cumplieron, pero verá una segunda oportunidad p... más »

Renuncia presidente del poder judicial de Perú por escándalo

Renuncia presidente del poder judicial de Perú por escándalo Publicado el: 20 julio, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: 10B_El Mundo_20_1,p01] El máximo juez de Perú renunció ayer en medio de un escándalo desatado tras la difusión de decenas de audios que revelaron una supuesta red de corrupción que incluía a un juez supremo. Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, dimitió según una carta difundida en la cuenta de Twitter de esa institución “dada la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial”. Poco antes el jefe de un poderoso consejo de siete miembros q... más »

DEPORTE | Amor patrio inspira atletas!

XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe ¡Amor patrio inspira atletas![image: 1B_Deportes_20_1asas,p01] Publicado el: *20 julio, 2018* Por: *JOSÉ CÁCERES* e-mail: *j.caceres@hoy.com.do* Ritmo, alegría, colores, hermandad deportiva y nacionalismo deportivo matizaron la ceremonia oficial de apertura de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se iniciaron anoche y fueron encabezados por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Un momento estelar del acto de apertura fue la presencia del artista dominicano Cuco Valoy, quien cantó dos canciones, que ... más »

Un gobierno en crisis, moral

Mesa Ciudadana UN GOBIERNO EN CRISIS, MORAL 20 de julio de 2018. Santo Domingo, República Dominicana El gobierno es sacudido por la mayor crisis etica, jurídica y moral de la historia republicana. Sin embargo, tiene en la inercia, moral, de la alta dirección de las organizaciones políticas su mejor aliado. La ausencia de contrapeso en el Congreso, de parte de los legisladores de la "oposición", le permite al partido de la liberación y al gobierno pasar el Niágara en bicicleta.. sin vestigios de peligros.. Si bien es cierto que la falta de separación e interdependencia de los pode... más »

Industriales Herrera advierten es crítica escasez de dólares en marcado nacional

Industriales Herrera advierten es crítica escasez de dólares en marcado nacional[image: Antonio Taveras Guzmán/Fuente externa.] Antonio Taveras Guzmán/Fuente externa. Publicado el: *18 julio, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La Asociación Nacional de Empresas Industriales Herrera (Aneih) calificó como crítico el nivel en que ha llegado la indisponibilidad de dólares en el mercado, situación que a su juicio coloca en incumplimiento a empresarios que deben saldar facturas internacionales a suplidores. La entidad indicó en rueda de prensa mientras el Banco Central se mantiene si... más »

La Organización de Estados Americanos aprueba una resolución que exhorta a Nicaragua a adelantar las presidenciales para marzo de 2019

La OEA aprueba una resolución que exhorta a Nicaragua a adelantar las presidenciales El texto respaldado por una amplia mayoría exige el "desmantelamiento de los grupos parapoliciales" ANTONIA LABORDE Washington 18 JUL 2018 - 23:21 CEST [image: Paramilitaries limpian el suelo frente a un rayado en el que se lee:]Paramilitaries limpian el suelo frente a un rayado en el que se lee: AFP La presión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Nicaragua es cada vez mayor y más concreta. El organismo aprobó este miércoles una resolución que exhorta al gobierno de Daniel Ortega a que... más »

Parlamento de Israel aprueba controvertida ley que protege carácter judío

EL MUNDOParlamento de Israel aprueba controvertida ley que protege carácter judío La ley define a Israel como Estado nacional del pueblo judío y ya no reconoce el árabe como lengua oficial sino solo el hebreo. También ratifica el estatus de Jerusalén como capital de Israel. [image: Jerusalem Altstadt Israelische Fahnen (picture-alliance/NurPhoto/A. Widak)] El Parlamento israelí aprobó en la madrugada de hoy (19.07.2018) la controvertida ley "Estado-Nación", que protege la identidad judía de Israel, al que denomina "hogar nacional" del pueblo judío, reserva el derecho a la autodetermi... más »

España rechaza entrega de Puigdemont por malversación

EUROPAEspaña rechaza entrega de Puigdemont por malversación El expresidente catalán, que se encuentra en Alemania, reaccionó afirmando que revocar la prisión preventiva a los sobreanistas presos "será la demostración de que la justicia española empieza a actuar como la europea". [image: PK Carles Puigdemont in Berlin (picture-alliance/NurPhoto/E. Contini)] El Tribunal Supremo español (TS) retiró hoy la euroorden contra el expresidente independentista catalán Carles Puigdemont al rechazar su entrega a España solo por el delito de malversación -y no por rebelión-, como había decidido la... más »

La @ContraloriaRD documentó a Faride pagos por RD$1,403 millones a Joao y Mónica. @JoseRPeraltaF y @RodrigMarchena dijeron que "sólo" fueron RD$430 mm. Ahora admite el Ministerio Administrativo de Peralta que fueron RD$1,475 mm — Huchi Lora @huchilora |

La @ContraloriaRD documentó a Faride pagos por RD$1,403 millones a Joao y Mónica. @JoseRPeraltaF y @RodrigMarchena dijeron que "sólo" fueron RD$430 mm. Ahora admite el Ministerio Administrativo de Peralta que fueron RD$1,475 mm. Véalo hoy en @ElDia_RD. — Huchi Lora (@huchilora) 19 de julio de 2018 El ministerio administrativo de la Presidencia admite que pagó a Joao y Mónica más de lo que dice @Farideraful. Documentos de ayer. No se lo pierda hoy en @ElDia_RD. — Huchi Lora (@huchilora) 19 de julio de 2018 1. La diferencia de RD$430 millones a RD$1,403 millones no es un problema de... más »

Policía Municipal suspende agente ultimó a hombre en avenida Los Próceres 

[image: General Manuel Lachapelle, jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional] Policía Municipal suspende agente ultimó a hombre en avenida Los Próceres Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 18 julio, 2018 6:37 pm General Manuel Lachapelle, jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional Santo Domingo.– La Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional suspendió en sus funciones al agente que esta tarde ultimó a un hombre en la avenida Los Próceres, esquina John F. Kennedy, sector Los Jardines del Distrito Nacional. La inform... más »

Papeles de Faride | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm | | #YocreoenFaride #PRM @Farideraful #SomosPRM #LosPapelesDeFaride #JoaoSantana #FarideMiente? NO

Diputada Faride Raful y Orlando Jorge MeraPublicado el: 18 julio, 2018 orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Papeles de Faride Por: Orlando Jorge Mera *Papeles de Faride* El caso Odebrecht sigue salpicando al gobierno del presidente Danilo Medina. El PLD, que controla todos los poderes del Estado, pretende cerrar expedientes con cartas suscritas por ellos mismos, y evitar que sean investigados por entidades imparciales como es el Congreso Nacional. La Constitución de la Republica, en su artículo 93, sobre las atribuciones del Congreso, es muy clara, cuando... más »

@PrmBloque Afirmamos que la comunicación hecha pública por los funcionarios José Ramón Peralta y Roberto Rodríguez De Marchena es una admisión de culpa la cual está plagada de “imprecisiones, falsedades y justificaciones que pretenden engañar al pueblo dominicano.”

Afirmamos que la comunicación hecha pública por los funcionarios José Ramón Peralta y Roberto Rodríguez De Marchena es una admisión de culpa la cual está plagada de “imprecisiones, falsedades y justificaciones que pretenden engañar al pueblo dominicano.” #YoCreoEnFaride pic.twitter.com/lB4rQVLuH9 — Bloque PRM (@PrmBloque) 18 de julio de 2018

Con los cuartos míos, Sin Maquillaje, julio 18, 2018 | @AltagraciaSa #LosPapelesDeFaride #odebrecht #lavajato #corrupción

Con los cuartos míos, Sin Maquillaje, julio 18, 2018 https://t.co/wHVH8swjZg vía @YouTube — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 18 de julio de 2018

Faride Raful: “La unidad del PLD es inquebrantable a la hora de defender su impunidad y sus intereses” | | #YocreoenFaride #PRM @Farideraful #SomosPRM #LosPapelesDeFaride #JoaoSantana #FarideMiente? NO

Política Faride Raful: “La unidad del PLD es inquebrantable a la hora de defender su impunidad y sus intereses” De acuerdo a una certificación otorgada por la Contraloría General de la República a Faride Raful, las empresas Cine & Arts 2013 SRL y Polis Caribe 2013, propiedad de Santana, recibieron unos RD$ 1300 millones de pesos entre el 2012 y el 2016Samuel Tapia /acento.com.do - 18 de julio de 2018 - 4:27 pm *Foto*: Edgar Hernández/Acento.com.do/Faride Raful SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rechazo de la Cámara de Diputados de iniciar una investigación de las contratacion...más »

El crimen ambiental crece cada año hasta 3 veces más que la economía global @ONUMedioAmb

El crimen ambiental crece cada año hasta 3 veces más que la economía global. Para reforzar las barreras contra el tráfico ilegal de especies, expertos de todo el 🌎 se reúnen desde hoy en Viena. https://t.co/kZLYGpK20I pic.twitter.com/LIvvm6Agz1 — ONU Medio Ambiente (@ONUMedioAmb) 17 de julio de 2018

George Soros Bet Big on Liberal Democracy. Now He Fears He Is Losing.

George Soros Bet Big on Liberal Democracy. Now He Fears He Is Losing. https://t.co/JPjlhiwxX1 — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 18 de julio de 2018

George Soros Bet Big on Liberal Democracy. Now He Fears He Is Losing

https://t.co/23E0v6zFaZ — Jean Michel Caroit (@CaroitJm) 18 de julio de 2018 FEATURE George Soros Bet Big on Liberal Democracy. Now He Fears He Is Losing. His enemies paint him as all-powerful, but the billionaire philanthropist believes that his political legacy has never been in greater jeopardy.By Michael Steinberger July 17, 2018 On a clammy Tuesday morning in Paris at the end of May, George Soros, the world’s second-most-vilified New York billionaire (but worth many billions more than the other one), addressed the European Council on Foreign Relations, an organization he helped... más »

La dirección del @PRM_Oficial apoya la solicitud de nuestros legisladores tendentes a transparentar desde el congreso la relación del gobierno con Joao Santana @JosePaliza | | #YocreoenFaride #PRM @Farideraful #SomosPRM #LosPapelesDeFaride #JoaoSantana #FarideMiente? NO

La dirección del @PRM_Oficial apoya la solicitud de nuestros legisladores tendentes a transparentar desde el congreso la relación del gobierno con Joao Santana. #YocreoenFaride — Jose Paliza (@JosePaliza) 18 de julio de 2018

Hace un año @rodrigueMarchena dijo al país que Joao Santana no tenía que ver nada con la política de comunicación del Gobierno, ayer firmó carta reconociendo pagos millonarios del DICOM ...quien Miente? | | #YocreoenFaride #PRM @Farideraful #SomosPRM #LosPapelesDeFaride #JoaoSantana #FarideMiente? NO

Hace un año @rodrigueMarchena dijo al país que Joao Santana no tenía que ver nada con la política de comunicación del Gobierno, ayer firmó carta reconociendo pagos millonarios del DICOM ...quien Miente?🤦🏾‍♀️ pic.twitter.com/p1v2sGqybw — Faride Raful (@Farideraful) 18 de julio de 2018 @Farideraful

Alguna vez te han hackeado tu cuenta de Instagram? Ya viene una solución!

Alguna vez te han hackeado tu cuenta de Instagram? Ya viene una solución! https://t.co/rM4zXz6dCI Los hackers pueden robar su número de teléfono reasignándolo a una tarjeta SIM diferente, lo utilizan para restablecer sus contraseñas, robar su Instagram y otras cuentas y vender… pic.twitter.com/RdFVGwazcd — Hiddekel Morrison (@IngMorrison) 18 de julio de 2018

Hoy 18 de julio, el #ForoSocialRD celebra el Día Internacional de Nelson Mandela. Hace 100 años de su nacimiento. De paso les compartimos el artículo de @JuanPolancoRD: "En el centenario de Nelson mandela" @ForoSocialRD

Hoy 18 de julio, el #ForoSocialRD celebra el Día Internacional de Nelson Mandela. Hace 100 años de su nacimiento. De paso les compartimos el artículo de @JuanPolancoRD: "En el centenario de Nelson mandela". Enlace: https://t.co/B9LLdMymsL pic.twitter.com/R3QDnDx5Ub — Foro Social (@ForoSocialRD) 18 de julio de 2018

Jesús nos invita a construir juntos la civilización del amor en las situaciones que nos toca vivir a diario | @Pontifex_es

Jesús nos invita a construir juntos la civilización del amor en las situaciones que nos toca vivir a diario. — Papa Francisco (@Pontifex_es) 18 de julio de 2018

La votación de hoy en la Cámara de Diputados, demuestra que la división del PLD es un espejismo, la unidad del PLD es inquebrantable a la hora de defender su impunidad y sus intereses @Farideraful

La votación de hoy en la Cámara de Diputados, demuestra que la división del PLD es un espejismo, la unidad del PLD es inquebrantable a la hora de defender su impunidad y sus intereses. — Faride Raful (@Farideraful) 18 de julio de 2018 Cámara de Diputados rechaza investigar contratos del Gobierno con Joao Santana | | #YocreoenFaride #PRM @Farideraful #SomosPRM #LosPapelesDeFaride #JoaoSantana #FarideMiente? NOAntonio Almonte: CDEEE viola Ley de Compras con licitación para comprar carbón de Punta Catalina

Ha fallecido a los 94 años Bullumba Landestoy, uno de los mejores compositores de este país, autor de “Carita de ángel”, gran amigo de mi padre. En su recuerdo dejo por aquí esta esta foto de ambos, tomada en Caracas en 1953. Grande Bullumba @solanopat

Ha fallecido a los 94 años Bullumba Landestoy, uno de los mejores compositores de este país, autor de “Carita de ángel”, gran amigo de mi padre. En su recuerdo dejo por aquí esta esta foto de ambos, tomada en Caracas en 1953. Grande Bullumba pic.twitter.com/c9kYJuGrr6 — Patricia Solano (@solanopat) 18 de julio de 2018

Si Silicon Valley quiere ayudar al mundo, hay mucho que puede hacer, empezando por lograr que sus propios productos sean más seguros y sus empresas más justas @nytimeses

Si Silicon Valley quiere ayudar al mundo, hay mucho que puede hacer, empezando por lograr que sus propios productos sean más seguros y sus empresas más justas. https://t.co/okR3nQFkEq — NYTimes en Español (@nytimeses) 18 de julio de 2018 OPINIÓN |COMENTARIO Lo que Elon Musk, y Silicon Valley, deberían aprender del rescate en Tailandia Por ZEYNEP TUFEKCI 18 de julio de 2018 Elon Musk, en Chicago, en junio CreditJoshua Lott/Getty Images Share Read in English Al parecer, los magnates de Silicon Valley creen que pueden arreglar prácticamente todo y se ofuscan cuando sus intentos no s...más »

Directora del FMI advierte que EE.UU. es “especialmente vulnerable” a la guerra comercial que Trump ha provocado

Economía, EEUU Directora del FMI advierte que EE.UU. es “especialmente vulnerable” a la guerra comercial que Trump ha provocado "Desgraciadamente, la retórica se ha mutado en realidad, y una serie de aranceles y contra-aranceles se han impuesto en el pasado mes. Los recientes datos de Europa y Asia apuntan a un descenso en los pedidos de exportaciones y una vacilante confianza entre algunos países exportadores de coches, como Alemania"Servicios de Acento.com.do - 18 de julio de 2018 - 11:05 am - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Christine Lagarde, directora gerente del FMI Washington, 18... más »

La supuesta agente rusa Maria Butina tenía vínculos con la agencia de inteligencia rusa, según los fiscales | Alleged Russian agent Maria Butina had ties to Russian intelligence agency, prosecutors say

La supuesta agente rusa Maria Butina tenía vínculos con la agencia de inteligencia rusa, según los fiscales Alleged Russian agent Maria Butina had ties to Russian intelligence agency, prosecutors say @washingtonpost Public Safety Alleged Russian agent Maria Butina had ties to Russian intelligence agency, prosecutors say Maria Butina, 29, founded a Russian group called the Right to Bear Arms. On July 16 she was charged with conspiracy to act as an agent of Russia. (Patrick Martin/The Washington Post) By Tom Jackman and Rosalind S. HeldermanJuly 18 at 2:52 PMEmail the author The Russian ... más »

"Tampoco jugaré a ser una persona feliz, porque lo soy a ratos perdidos. Pero a veces, caminando por la calle, siento una racha de felicidad, y trato de no indagar la razón; porque si lo hago, comprobaré con harta felicidad que me sobran motivos de desventura" @23Rapp

"Tampoco jugaré a ser una persona feliz, porque lo soy a ratos perdidos. Pero a veces, caminando por la calle, siento una racha de felicidad, y trato de no indagar la razón; porque si lo hago, comprobaré con harta felicidad que me sobran motivos de desventura". pic.twitter.com/hhkL8sw9PB — Alexis Pérez (@23Rapp) 18 de julio de 2018

[🔴 En Vivo] Consejo Permanente de la #OEA considera la situación en #Nicaragua @CP_OEA https://t.co/MtjPQ6GHxW pic.twitter.com/6nhJmT0pZo — OEA (@OEA_oficial) 18 de julio de 2018 @OEA_oficial

[🔴 En Vivo] Consejo Permanente de la #OEA considera la situación en #Nicaragua @CP_OEA https://t.co/MtjPQ6GHxW pic.twitter.com/6nhJmT0pZo — OEA (@OEA_oficial) 18 de julio de 2018 @OEA_oficial

#ÚLTIMAHORA La OEA aprueba una resolución que exhorta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a acordar el calendario electoral con los opositores #AFP

#ÚLTIMAHORA La OEA aprueba una resolución que exhorta al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a acordar el calendario electoral con los opositores #AFP pic.twitter.com/TSnIRRamRK — Agence France-Presse (@AFPespanol) 18 de julio de 2018

Un asombroso robot araña que se transforma en una rueda ¿Para qué podría servir?

Un asombroso robot araña que se transforma en una rueda ¿Para qué podría servir? pic.twitter.com/xyD9h3Babf — RT en Español (@ActualidadRT) 18 de julio de 2018

Cámara de Diputados rechaza investigar contratos del Gobierno con Joao Santana | | #YocreoenFaride #PRM @Farideraful #SomosPRM #LosPapelesDeFaride #JoaoSantana #FarideMiente? NO

POLÍTICA | 18 JUL 2018, 1:21 PM |CARLOS REYES Cámara de Diputados rechaza investigar contratos del Gobierno con Joao Santana [image: La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, muestra los documentos con los que argumenta su denuncia de los cobros que hizo el brasileño Joao Santana y su esposa al Gobierno dominicano.] *La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, muestra los documentos con los que argumenta su denuncia de los cobros que hizo el brasileño Joao Santana y su esposa al Gobierno dominicano.* SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados rechazó es... más »

Faride, una flor en el pantano | @germanmarte4

Faride, una flor en el pantano Por: German Marte germanmarte4@gmail.com 17 julio, 2018 12:04 a *“Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienenen sí el decoro de muchos hombres”.* José Martí La propuesta de la diputada Faride Raful (PRM-Distrito Nacional) de que se nombre una comisión que investigue por qué el Gobierno dominicano le pagó más de RD$1,400 millones a dos empresas del publicista brasileño Joao Santana, después que el mismo estaba sometido por corrupción en su país, cayó como si fuera ‘ácido del diablo’ a algunos diputados oficialistas, que consideraro... más »

Participación Ciudadana considera denuncia de Faride Raful amerita una investigación | #YocreoenFaride #PRM @Farideraful #SomosPRM #LosPapelesDeFaride #JoaoSantana #FarideMiente? NO

Participación Ciudadana considera denuncia de Faride Raful amerita una investigación Faride Raful denunció en la Cámara de Diputados que cuando Joao Santana salió del país en febrero 2016, en plena campaña presidencial, a enfrentar la justicia brasileña por recibir pagos en el extranjero que provendrían de sobornos en Petrobras (siendo condenado a prisión), éste renunció a asesorar la campaña del presidente Danilo Medina, momento en que aspiraba a la reelección. Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 17 julio, 2018 1:13 pm Artículo Anterior Ángel Estévez asegura sancionarán personas qu... más »

Suspenden director del Dicrim en Santiago por caso de vigilante del banco #Vimenca

Suspenden director del Dicrim en Santiago por caso de vigilante del banco #Vimenca ►►► https://t.co/YbDEMjCZbE pic.twitter.com/IwKU8Wls2v — El Caribe (@ElCaribeRD) 18 de julio de 2018

Antonio Almonte: CDEEE viola Ley de Compras con licitación para comprar carbón de Punta Catalina

Antonio Almonte: CDEEE viola Ley de Compras con licitación para comprar carbón de Punta Catalina 18 de julio de 2018. SANTO DOMINGO SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El subdirector de la Comisión de Energía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Almonte, consideró este miércoles que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Dirección General de Contrataciones Públicas violan la Ley de Compras Públicas en el proceso de licitación pública internacional para contratar suministro de carbón para Punta Catalina. ‘‘No obstante los reiterados y... más »

Australia es un "líder mundial en el tratamiento de refugiados con crueldad descarada", policías en masacres en Indonesia, Eritrea / Etiopía, un acuerdo de paz que ofrece esperanza, Marruecos apunta a periodista, inmunidad por abusos en Egipto, esto y más en el Informe diario de HRW. | Australia a 'world leader in treating refugees with brazen cruelty"; cops on killing spree in Indonesia; Eritrea/Ethiopia peace deal offers hope; Morocco targets journalist; immunity for abuses in Egypt - this and more in HRW's Daily Brief.

Australia a 'world leader in treating refugees with brazen cruelty"; cops on killing spree in Indonesia; Eritrea/Ethiopia peace deal offers hope; Morocco targets journalist; immunity for abuses in Egypt - this and more in HRW's Daily Brief. https://t.co/HV5oHz776g pic.twitter.com/oNmKh8H7EJ — Human Rights Watch (@hrw) 18 de julio de 2018 July 18, 2018 *5 Years of Australia’s Cruel Refugee Policy: Daily Brief* Plus: anti-crime killings in Indonesia ahead of the Asian Games; Greece denies child asylum seekers education; Ethiopia and Eritrea should now protect rights; Morocco convicts ... más »

Francés que fue encarcelado sin causa vuelve a Ecuador a colaborar con la justicia

Francés que fue encarcelado sin causa vuelve a Ecuador a colaborar con la justicia Daniel Tibi fue encarcelado arbitrariamente y torturado en Guayaquil entre 1995 y 1998, acusado por supuesto narcotráfico, algo que no fue probado© AFP RODRIGO BUENDIA Sin rencor, pero sin poder olvidar, el francés Daniel Tibi regresó el martes a Ecuador, donde en 1995 fue detenido arbitrariamente, torturado y encarcelado sin causa, en un caso considerado emblemático para la justicia interamericana. Tibi, de 59 años, volvió para colaborar con el sistema judicial ecuatoriano, dijeron sus representantes,... más »

NOTICIAS de la jornada 18 de julio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global *NOTICIAS de la jornada 18 de julio de 2018 * SANTO DOMI Papeles de Faride | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm | | #YocreoenFaride #PRM @Farideraful #SomosPRM #LosPapelesDeFaride #JoaoSantana #FarideMiente? NO Diputada Faride Raful y Orlando Jorge MeraPublicado el: 18 julio, 2018 orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do Papeles de Faride Por: Orlando Jorge Mera *Papeles de Faride* El caso Odebrecht sigue salpicando al gobierno del presidente Danilo Medina. El PLD, que controla todos los poderes del Estado, pretende ...más »

Cumbre Trump - Putin en Helsinki: por qué las declaraciones del presidente de EE.UU. han causado indignación en Estados Unidos

Cumbre Trump - Putin en Helsinki: por qué las declaraciones del presidente de EE.UU. han causado indignación en Estados Unidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario