jueves, 19 de julio de 2018

Papeles de Faride | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm | | #YocreoenFaride #PRM @Farideraful #SomosPRM #LosPapelesDeFaride #JoaoSantana #FarideMiente? NO

Diputada Faride Raful y Orlando Jorge Mera
Publicado el: 18 julio, 2018 orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Papeles de Faride
Por: Orlando Jorge Mera 
Papeles  de Faride
El caso Odebrecht sigue salpicando al gobierno del presidente Danilo Medina. El PLD, que controla todos los poderes del Estado, pretende cerrar expedientes con cartas suscritas por ellos mismos, y evitar que sean investigados por entidades imparciales como es el Congreso Nacional.
La Constitución de la Republica, en su artículo 93, sobre las atribuciones del Congreso, es muy clara, cuando en su artículo 93, numeral 2), letra e), establece que: “e) Nombrar comisiones permanentes y especiales, a instancia de sus miembros, para que investiguen cualquier asunto que resulte de interés público, y rindan el informe correspondiente”.
El Artículo 94 de la Constitución regula lo relativo a las “invitaciones a las cámaras”, al disponer: “Las cámaras legislativas, así como las comisiones permanentes y especiales que estas constituyen, podrán invitar a ministros, viceministros, directores y demás funcionarios y funcionarias de la Administración Pública, así como a cualquier persona física o jurídica, para ofrecer información pertinente sobre los asuntos de los cuales se encuentren apoderadas”. El párrafo del artículo 94 sanciona con desacato a quienes no comparecen a rendir las declaraciones requeridas.
De igual manera, el artículo 95 de la Constitución dispone lo relativo a las “interpelaciones” a ministros y viceministros, así como a entidades que administren fondos públicos, cuando así lo acordaren la mayoría de los miembros presentes, a requerimiento de al menos tres legisladores. El párrafo del artículo 95 dispone que quienes no asistan pueden ser objeto de voto de censura, y pueden ser recomendada su destitución.
Lo anterior viene a cuenta de la solicitud que han hecho diputados del PRM, encabezados por la diputada Faride Raful, en el sentido de que sea designada una Comisión Especial de la Cámara de Diputados para investigar los pagos recibidos por Joao Santana y Mónica Moura, actualmente condenados por la justicia de Brasil por el caso Odebrecht y Lava Jato, en virtud de contratos de asesoría y de publicidad con el gobierno de Danilo Medina.
Es otro de los tentáculos de Odebrecht en el país, que no ha sido investigado, y que el gobierno pretende que, con una comunicación suscrita por el Ministro Administrativo de la Presidencia, se cierre este escándalo.
La carta del Ministro Administrativo de la Presidencia, unida a las confesiones de Temístocles Montas y Víctor Díaz Rúa, sobre el PLD como receptor de los ingresos de Odebrecht, amerita de una investigación imparcial, como sería la Comisión que designaría la Cámara de Diputados. Tarde o temprano, la verdad resplandecerá. La batalla continúa.
http://elnacional.com.do/papeles-de-faride/
NOTICIAS RELACIONADAS

Faride Raful: “La unidad del PLD es inquebrantable a la hora de defender su impunidad y sus intereses” | | #YocreoenFaride #PRM @Farideraful #SomosPRM #LosPapelesDeFaride #JoaoSantana #FarideMiente? NO

NOTICIAS RELACIONADAS 
Gobierno de Danilo contrató más de $1,300 millones con Joao y Mónica | por JUAN BOLÍVAR DÍAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario