jueves, 22 de febrero de 2018

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 21 de febrero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
NOTICIAS de la jornada 21 de febrero de 2018 
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Qué debe esperarse del discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional | GUILLERMO CARAM @guillermocaram

*GUILLERMO CARAM* *Qué debe esperarse del discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional* Por *GUILLERMO CARAM* 21 de febrero de 2018. SANTO DOMINGO El discurso a pronunciar por el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional debe estar revestido de la solemnidad propia de la ocasión por celebrarse un nuevo aniversario de la Independencia de la República. Por eso le corresponde formular explicaciones necesarias sobre inquietudes planteadas por instancias nacionales e internacionales que amenazan la sostenibilidad de nuestra economía, perfectibilidad de nuestra demo... más »

Insights como materia prima para la comunicación digital

Adocco ve preocupante descenso de RD en índice de percepción de la corrupción

[image: Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, ADOCCO]Adocco ve preocupante descenso de RD en índice de percepción de la corrupción Publicado el: 21 febrero, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) calificó hoy de preocupante el descenso de la Republica Dominicana en el índice de percepción de la corrupción que todos los años realiza la organización Transparencia Internacional. La organización colocó a esta nación entre los países más corruptos junto a México, Honduras, Paraguay y Rusia, que también se encuentran en el lugar 135 del Ranking ... más »

La alianza opositora no participará en elecciones presidenciales de Venezuela

VENEZUELA | 21 FEB 2018, 6:47 PM |EFE La alianza opositora no participará en elecciones presidenciales de Venezuela [image: El coordinador político de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza (c), ofrece declaraciones en rueda de prensa hoy, 21 de febrero del 2018, en Caracas (Venezuela).] CARACAS. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció hoy que no participará en las presidenciales del 22 de abril si no hay cambios en las condiciones electorales, aunque dejó la puerta abierta a concurrir si el Gobierno acepta las propuestas hechas en República Do... más »

República Dominicana entre los países con mayores índices de corrupción con 29 puntos, ocupando en el 2017 el lugar 135 de 180 países, según Transparencia Internacional | @anticorruption ‏@TISpain ‏@PCiudadana

21 de febrero de 2018. SANTO DOMINGO República Dominicana entre los países con mayores índices de corrupción con 29 puntos, ocupando en el 2017 el lugar 135 de 180 países [image: República Dominicana entre los países con mayores índices de corrupción con 29 puntos, ocupando en el 2017 el lugar 135 de 180 países] República Dominicana entre los países con mayores índices de corrupción con 29 puntos, ocupando en el 2017 el lugar 135 de 180 países RD baja de 31 a 29 puntos, confirmando la percepción generalizada en el país de que predomina la corrupción y la impunidad. Participación Ciudad...más »

La oposición plantea voto preferencial para senadores, y obligatorio

LEY ELECTORAL | 19 FEB 2018, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN La oposición plantea voto preferencial para senadores, y obligatorio [image: Los partidos de la oposición no quieren arrastre en el 2020.] SANTO DOMINGO. El bloque de partidos de oposición propuso que en la Ley Electoral se establezca el voto obligatorio y el voto preferencial también para los senadores a partir de los próximos comicios del 2020. El voto preferencial para los senadores agregaría otra boleta a las elecciones, que han sido definidas como complejas por la Junta Central Electoral (JCE), debido al voto preferencial para... más »

Bloque opositor entrega a la JCE su versión sobre las leyes de Partidos Políticos y Electoral | | #BloqueOpositor

POLÍTICA | 19 FEB 2018, 2:08 PM |DIARIO LIBRE *Bloque opositor entrega a la JCE su versión sobre las leyes de Partidos Políticos y Electoral* [image: El bloque de partidos opositor entrega al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, su sugerencia sobre las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos.] SANTO DOMINGO. El bloque de partidos de oposición entregó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE) sus puntos de vista sobre la nueva versión de las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos. Los planteami... más »

Partidos piden equidad en reparto fondos JCE | #BloqueOpositor

Bloque OpositorPartidos piden equidad en reparto fondos JCEHACEN PLANTEAMIENTOS SOBRE CAMBIOS POLÍTICOS Y ELECTORALES La República martes, 20 de febrero de 2018 - [image: Partidos piden equidad en reparto fondos JCE] Elecciones. Los dirigentes del Bloque Opositor entregaron ayer un documento a los presidentes, de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez. Noticias Relacionadas - [image: Partido de Minou podrá pedir su reconocimiento otra vez] Fallo TC Partido de Minou podrá pedir su reconocimiento otra vez *Wanda M... más »

Los cinco puntos que tratan los obispos en su mensaje por el Día de la Independencia

CARTA PASTORAL | 20 FEB 2018, 6:21 PM Los cinco puntos que tratan los obispos en su mensaje por el Día de la Independencia [image: Actualmente, la Conferencia del Episcopado la integran 23 obispos.] SANTO DOMINGO. La Conferencia del Episcopado Dominicano, que agrupa a los obispos católicos, emitió este martes su tradicional mensaje con motivo de celebrarse el próximo martes 27 el Día de la Independencia Nacional. A continuación los cinco puntos esenciales del documento titulado *“La impostergable urgencia de vivir en valores”.* Claman por la preservación de valores En el mensaje*, *la... más »

CONFENAGRO denuncia instancias oficiales apoyan invasiones de terrenos en frontera

CONFENAGRO denuncia instancias oficiales apoyan invasiones de terrenos en frontera Nacionales Por El Nuevo Diario martes 20 de febrero, 2018 SANTO DOMINGO.-La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) consideró que constituye un contrasentido que en el año dedicado a las exportaciones, se den situaciones que desde instancias oficiales se esté promoviendo la invasión de proyectos de producción. CONFENAGRO dijo que en ese caso se encuentra una finca propiedad del cacaocultor Isidoro de la Rosa, presidente de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos ... más »

Nieta de Juan Bosch le pide perdón al país por los daños ocasionados por PLDistas

Nieta de Juan Bosch le pide perdón al país por los daños ocasionados por PLDistas Por Ricardo Ripoll - 22 octubre, 2017 SANTO DOMINGO Indiana Jiménez Bosch, nieta de Juan Bosch, hija de Carolina Bosch, del primer matrimonio del profesor Bosch, pidió disculpas públicas al país a través de sus redes sociales, dijo estar muy apenada por la conducta de avaricia desenfrenada que tienen los discípulos de su abuelo y que han llevado este país a un grado tal de degradación social y ética que no fue nunca lo que quiso su abuelo. Dice sentir rabia, pena y tristeza de ver en lo que los PLDistas...más »

Asegura sector eléctrico se sigue utilizando para hacer nombramientos políticos

Poder Judicial repone juez que había sido acusado ...

@leofana2 Gané el proceso jurídico. No se entiende como es que soy inocente y al mismo tiempo tengo que pagar una multa | Leonardo Faña

*Leonardo Faña* INFORME DEL JUICIO CON EL MINISTRO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA: Gané el proceso jurídico Siempre dije que quien dice la verdad no difama, ni injuria. [image: leonardo faña] *Leonardo Faña*El Juez de la Novena Sala del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional, me absolvió de las imputaciones por Difamatorio e Injuria que me hizo el Ministro Administrativo de la Presidencia. El Magistrado dijo, que los funcionarios públicos no pueden demandar por difamación e injuria, porque el Tribunal Constitucional anulo los textos que podían utilizar para eso. No... más »

La derrota de Correa - por MARIO VARGAS LLOSA

PIEDRA DE TOQUE La derrota de Correa *La consulta del 4 de febrero no solo ha significado la derrota del expresidente sino también del chavismo y de su engendro ideológico, el “socialismo del siglo XXI”* MARIO VARGAS LLOSA 18 FEB 2018 - 00:00 CET [image: La derrota de Correa]FERNANDO VICENTE En la consulta popular celebrada en Ecuador, el domingo 4 de febrero no sólo fue derrotado el expresidente Rafael Correa, quien no podrá volver a ser candidato a la primera magistratura de la nación, sino el chavismo y su engendro ideológico, “el socialismo del siglo XXI”, del que aquél fue un en... más »

Trump Berates Democrats as ‘Treasonous’

Danilo en Punta Catalina. El precio de la improvisación | Por Antonio Almonte

Economía Danilo en Punta Catalina. El precio de la improvisación Antonio Almonte - 16 de febrero de 2018 - Como una flecha apache, certera y letal, la improvisación atraviesa el cuerpo de Catalina desde su epidermis hasta la tapa final. La improvisación y la impunidad podrían llevar al Gobierno de Medina hasta los salones de una corte internacional en Nueva York y a una inflación de 708 millones de dolares adicionales sobre nuestra escandalosa deuda – si gana Odebrecht-. Y seguiríamos tranquilos, como Danilo. *Una licitación temeraria.* La diferencia entre la licitación iniciada en en... más »

Una mejor administración | Editorial DIARIO LIBRE

Venezolanos en Dominicana: arriesgarse por los papeles o vivir en el limbo

------------------------------ VENEZOLANOS EN RD | 20 FEB 2018, 12:00 AM | MARIELA MEJÍA/SUHELIS TEJERO Especial: Forzados a migrar Venezolanos en Dominicana: arriesgarse por los papeles o vivir en el limbo Las leyes dominicanas obligan a regresar a Venezuela para comenzar el trámite de regularización migratoria, pero la crisis económica y social que sume a ese país hacen que la decisión se convierta en un conflicto personal y familiar Venezolanos cruzan la frontera con Colombia, en julio de 2016. Desde hace más de un año ha aumentado el flujo de migrantes que cruzan a pies para sali... más »

MS-13: The Homegrown Gang Trump Wants to Deport

Un pacto político tiene acogida en la oposición y el PLD | @luisabinader @El_PRM

Un pacto político tiene acogida en la oposición y el PLD Beneficio. Dirigentes entienden fortalece la democracia. Respeto. Consideran pueden comenzar con el cumplimiento de las leyes. Por: Hillman Pimentel 20 febrero, 2018 12:12 am hpimentel@eldia.com.do [image: Luis Abinader sugirió buscar soluciones comunes a problemas que afectan la nación.] Luis Abinader sugirió buscar soluciones comunes a problemas que afectan la nación. *SANTO DOMINGO.*-La propuesta de un pacto político lanzada por el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Modernos, (PRM) Luis Abinader, ha concita... más »

Juventudes del PRM del DN endosan candidatura de Sanz Lovatón | @SanzLovaton @El_PRM

Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón agradece apoyo, a su candidatura a presidir el PRM en el Distrito Nacional, a dirigentes jóvenes de las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional. *Juventudes del PRM del DN endosan su apoyo a Sanz Lovatón* 20 de febrero de 2018 SANTO DOMINGO:-Cientos de dirigentes y militantes jóvenes de las tres circunscripciones que componen la estructura del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la capital manifestaron su apoyo a la candidatura de Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón a dirigir la entidad en esa locación. En un acto realizado en la Plaza Las Américas I... más »

Dirigente perremeísta Leonardo Faña llama ciego, sordo y mudo a Danilo Medina

Actualidad Dirigente perremeísta Leonardo Faña llama ciego, sordo y mudo a Danilo Medina Faña reiteró que el ministro Administrativo José Ramón Peralta usa el tráfico de influencias disfruta desde su posición en la Presidencia para beneficiarse de esa mafia’. Romilka Pérez - 20 de febrero de 2018 - SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña llamó este martes al Presidente Danilo Medina “ciego, sordo y mudo”, tras cuestionar los nombramientos emitidos el día de ayer por el mandatario de República. Dijo que Danilo Medi... más »

Danilo en Punta Catalina. El precio de la improvisación | Por Antonio Almonte

Economía Danilo en Punta Catalina. El precio de la improvisación Antonio Almonte - 16 de febrero de 2018 - Como una flecha apache, certera y letal, la improvisación atraviesa el cuerpo de Catalina desde su epidermis hasta la tapa final. La improvisación y la impunidad podrían llevar al Gobierno de Medina hasta los salones de una corte internacional en Nueva York y a una inflación de 708 millones de dolares adicionales sobre nuestra escandalosa deuda – si gana Odebrecht-. Y seguiríamos tranquilos, como Danilo. *Una licitación temeraria.* La diferencia entre la licitación iniciada en en... más »

Condenan a Leonardo Faña al pago de RD$500 mil por difamación a ministro Peralta

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional impuso el pago de 500 mil pesos a Leonardo Faña por difamación e injuria contra el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Detalles en solo minutos en la #EmisiónEstelar de #NoticiasSIN a las 10pm. pic.twitter.com/bDsI9agGQo — Noticias SIN (@SIN24Horas) 21 de febrero de 2018 Defendí con gallardía como abogado a Leonardo Faña ante la grosera querella del Ministro de la Presidencia en su contra. Hoy el tribunal le descarga de toda acusación penal. — Eugenio Cedeño (@eugeniocedeno) 21 de febrero de 2018 Leon... más »

Rusia sería blanco de ciberataques en elecciones

Una sentencia política contra Faña | Fausto Herrera Catalino @FHCatalino

Una sentencia política contra Faña Por: Fausto Herrera Catalino [image: Fausto Herrera C.]21 de febrero de 2018 Era previsible la sentencia delmagistrado Vladimir Rosario, juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, quien condenó a Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al pago de una indemnización de RD$500,000 al dictaminar sobre una querella que por difamación e injuria presentó en su contra el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. “¿Cuánto es el clamor de nuestro pueblo por una administración s... más »

Venezolanos en Dominicana: arriesgarse por los papeles o vivir en el limbo

------------------------------ VENEZOLANOS EN RD | 20 FEB 2018, 12:00 AM | MARIELA MEJÍA/SUHELIS TEJERO Especial: Forzados a migrar Venezolanos en Dominicana: arriesgarse por los papeles o vivir en el limbo Las leyes dominicanas obligan a regresar a Venezuela para comenzar el trámite de regularización migratoria, pero la crisis económica y social que sume a ese país hacen que la decisión se convierta en un conflicto personal y familiar Venezolanos cruzan la frontera con Colombia, en julio de 2016. Desde hace más de un año ha aumentado el flujo de migrantes que cruzan a pies para sali... más »

Derogan designación de viceministro que está preso por violencia de género

VIOLENCIA DE GÉNERO| 20 FEB 2018, 10:00 AM |DIARIO LIBRE Derogan designación de viceministro que está preso por violencia de género - [image: Image] - [image: Fachada del edificio que aloja el Ministerio de la Juventud.] - [image: Image] - [image: Fachada del edificio que aloja el Ministerio de la Juventud.] SANTO DOMINGO. Van Troy Suazo, asistente del senador de la provincia Peravia y designado ayer por el presidente Medina como viceministro de la Juventud, está detenido cumpliendo una medida de coerción por tres meses por presunta violencia de género contra su pareja. ... más »

Director del SNS asegura fue destituido porque quiso despolitizar el sistema de salud; rechaza nuevo nombramiento

SERVICIO NACIONAL DE SALUD | 20 FEB 2018, 9:46 AM |ANA PEGUERO Director del SNS asegura fue destituido porque quiso despolitizar el sistema de salud; rechaza nuevo nombramiento [image: Fotografía de archivo del doctor Nelson Rodríguez Monegro.] SANTO DOMINGO. El destituido director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que fue desvinculado del cargo porque quiso desmontar los puestos políticos en el sector salud. El funcionario aseguró que las presiones políticas por su intransigencia en su lucha por eliminar las nominillas en los hospitales le gen... más »

Hoy, #DíaMundialdelaJusticiaSocial, abogamos por el pleno empleo, la erradicación de la pobreza, la igualdad real, el bienestar social y el desarrollo sostenible @ONU_es #DerechosHumanos #DíaDeLaJusticiaSocial

Hoy, #*DíaMundialdelaJusticiaSocial*, abogamos por el pleno empleo, la erradicación de la pobreza, la igualdad real, el bienestar social y el desarrollo sostenible @ONU_es #DerechosHumanos Hoy, #DíaMundialdelaJusticiaSocial, abogamos por el pleno empleo, la erradicación de la pobreza, la igualdad real, el bienestar social y el desarrollo sostenible @ONU_es #DerechosHumanos pic.twitter.com/dKLxRmhidb — fibgar (@fibgar_) 20 de febrero de 2018 Un 🌎sin pobreza, Con trabajo digno, Igualdad de género y Bienestar para todos Son principios de la justicia social. El 20 de febrero es el #D... más »

RD está a poca distancia de Haití en elevadas tasas de mortalidad infantil

Publicado el: 19 febrero, 2018 Por: EFE e-mail: clientes@efe.es *Ginebra.*– Las muertes de recién nacidos siguen siendo “alarmantemente elevadas” a escala mundial, sobre todo en los países más pobres, advirtió hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un informe. En el mundo fallecen cada año 2,6 millones de bebés antes de cumplir el mes y un millón muere el mismo día de su nacimiento, mientras que otros 2,6 millones nacen sin vida. Según el texto de Unicef sobre mortalidad... más »

Un pacto político tiene acogida en la oposición y el PLD | @luisabinader @El_PRM

Un pacto político tiene acogida en la oposición y el PLD Beneficio. Dirigentes entienden fortalece la democracia. Respeto. Consideran pueden comenzar con el cumplimiento de las leyes. Por: Hillman Pimentel 20 febrero, 2018 12:12 am hpimentel@eldia.com.do [image: Luis Abinader sugirió buscar soluciones comunes a problemas que afectan la nación.] Luis Abinader sugirió buscar soluciones comunes a problemas que afectan la nación. *SANTO DOMINGO.*-La propuesta de un pacto político lanzada por el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Modernos, (PRM) Luis Abinader, ha concita... más »

Dígame ¿Cómo? | Por Bonaparte Gautreaux Piñeyro

Por: *Bonaparte Gautreaux Piñeyro* Dígame ¿Cómo? [image: Bonaparte Gautreaux Piñeyro] Publicado el: 17 febrero, 2018 e-mail: bgp@jgseguridad.net Los liberales siempre han gobernado con poco conocimiento de su norte puesto que, las más veces, no son ni chicha ni limoná, actúan como si no supieran a quién sirven, por eso muchos de sus gobiernos son deslucidos, deslustrados, carecen de hitos que muestren que pasaron eficientemente por la administración del Estado. En su afán por gobernar para todos, terminan encharcados en sus propias indecisiones y en su exceso de celo por actuar con co... más »

El derecho a decidir en el PRM | Por Fausto Herrera Catalino

Por: Fausto Herrera Catalino El derecho a decidir en el PRM En el Partido Revolucionario Moderno, el derecho a decidir “reside única y exclusivamente en su militancia…”, según el Artículo 9 de sus Estatutos. El 18 de marzo próximo, en la Convención Ordinaria ejercer este derecho soberano, constituye la autodeterminación de cada afiliado. Un derecho ciudadano en el marco del siglo XXI. La defensa del derecho a decidir, frente a cualquier imposición impulsa una mayor transparencia al interior de nuestro propio partido. Es decir, la exigencia de una democracia más participativa. Es la con... más »

Paliza subraya advertencias del FMI apremian acuerdo para una nueva agenda nacional | @JosePaliza @El_PRM

Senador José Ignacio Paliza, candidato a presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)18 de febrero 2018 Paliza subraya advertencias del FMI apremian acuerdo para una nueva agenda nacional SANTO DOMINGO:-El senador José Ignacio Paliza planteó ayer que las advertencias formuladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las perspectivas de la economía nacional, apremian al país a concertar estrategias que le permitan superar las medidas de corto plazo que se han venido adoptando en los últimos tiempos. “Las advertencias del FMI sobre la insostenibilidad de la política de... más »

Juventudes del PRM del DN endosan candidatura de Sanz Lovatón | @SanzLovaton @El_PRM

Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón agradece apoyo, a su candidatura a presidir el PRM en el Distrito Nacional, a dirigentes jóvenes de las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional. *Juventudes del PRM del DN endosan su apoyo a Sanz Lovatón* 20 de febrero de 2018 SANTO DOMINGO:-Cientos de dirigentes y militantes jóvenes de las tres circunscripciones que componen la estructura del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la capital manifestaron su apoyo a la candidatura de Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón a dirigir la entidad en esa locación. En un acto realizado en la Plaza Las Américas I... más »

Leonel y su discurso contra el continuismo | Andrés L. Mateo

Leonel y su discurso contra el continuismo *Andrés L. Mateo* - 15 de febrero de 2018 [image: Andrés L. Mateo]Leonel Fernández tuviera razón si su discurso sobre el continuismo estuviera destinado no a que él vuelva al poder, sino a cambiar la práctica política que convierte la Constitución del país en la ramera predilecta de quienes tienen vocación de eternidad. De Pedro Santana a Horacio Vásquez, hasta llegar a Danilo Medina, no solo hay la vulneración descarada de la Constitución de la república; sino un poco más del 64% de la vida republicana arropada por la ambición de poder y... más »

Adompretur lamenta muerte del periodista y escritor Carlos Acevedo

*Cuestiona no recibiera oportuna atención médica* Adompretur lamenta muerte del periodista y escritor Carlos Acevedo 15 de febrero de 2018 Carlos Acevedo SANTO DOMINGO.- La Asociación dominicana de Prensa Turística (Adompretur) lamentó el fallecimiento del periodista y escritor Carlos Acevedo, a consecuencia de un accidente cerebro vascular y cuestionó que las precariedades del sistema nacional de salud no les permitieran recibir la oportuna atención médica necesaria para preservarle la vida. Acevedo, quien residía en Puerto Plata y ejerció el periodismo en diversos medios de comunic... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario