jueves, 22 de febrero de 2018

Julio Cordero afirma el país requiere transparencia e institucionalidad [ AUDIO ]

TEMAS
 
NACIONALES

[ AUDIO ] Julio Cordero afirma el país requiere transparencia e institucionalidad

22 de febrero de 2018
El politólogo Julio Cordero opinó este miércoles que el país requiere que las leyes se cumplan y se fortalezca la institucionalidad para garantizar la transparencia en el Estado y en el sistema político dominicano.
Sostuvo que la transparencia administrativa y las leyes son claves para prevenir la corrupción y la impunidad en los poderes del Estado y los partidos. 
Expresó que bajo ese concepto es que aspira a una vicepresidencia en la próxima convención nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para desde esa posición contribuir a que esta organización haga significativos aportes al país.
Dijo que desde una de las 21 vicepresidencias del PRM, aspirará a tener participación en la aprobación de políticas para las grandes decisiones que adopte en pro del desarrollo económico, social y político del país y el fortalecimiento de la institucionalidad. 
Añadió que también abogará porque en el Congreso Nacional se aprueben las leyes de partidos y agrupaciones políticas y de garantías electorales.
A la vez, para que con la ley de partidos se transparente la financiación de las campañas electorales de los candidatos y organizaciones políticas que participan en los procesos electorales.
Cordero fue entrevistado en el programa En La Mira, de Fidelity 94.1 FM, por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps.
Foto y edición de audios: Jason Tavarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario