sábado, 12 de agosto de 2017

Venezuela captura a los líderes de la rebelión militar de Paramacay

VENEZUELA

Venezuela captura a los líderes de la rebelión militar de Paramacay

El ministro de Defensa anuncia un "castigo ejemplarizante" contra dos exoficiales identificados como "autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista" del pasado domingo.
Krise in Venezuela - Straßenkontrolle (picture alliance/AP/J. C. Hernandez)
Controles policiales tras la rebelión en un cuartel militar el pasado domingo.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este viernes (11.08.2017) de la captura de los líderes del asalto al fuerte militar de Paramacay ocurrido el pasado domingo. En su cuenta de Twitter el ministro explicó que Juan Caguaripano Scott, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, a quienes identificó como "autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista" fueron capturados en Caracas.
"Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses", añadió Padrino López. El miércoles pasado la institución castrense, con previa autorización del presidente Nicolás Maduro, declaró traidores a la patria a los dos militares, quienes en su asalto habían llamado a la "rebeldía" contra la "tiranía asesina" del jefe de Estado.
Desde una instalación militar, decenas de uniformados gritaron su repudio a los "traidores", a quienes recriminaron el haber cometido un acto "terrorista, paramilitar y mercenario", y también los calificaron de "enemigos" de la FANB y del "pueblo". Los insurrectos robaron armas de la brigada 41 del fuerte Paramacay, y huyeron junto a un grupo de cómplices, pese a que dos de ellos fueron ultimados por militares fieles al Gobierno y otros siete fueron detenidos.
El ministro envió una orden de captura el lunes contra Caguariapano, que había hecho circular un vídeo llamando a la rebelión contra el presidente Nicolás Maduro.
LGC (EFE/Reuters)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario