viernes, 19 de mayo de 2017

Capriles denuncia que retienen su pasaporte en aeropuerto de Caracas

VENEZUELA

Capriles denuncia que retienen su pasaporte en aeropuerto de Caracas

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció el hecho. Su intención era viajar a Estados Unidos para denunciar la situación que se vive en su país.
Venezuela Oppositionsführer Henrique Capriles (Reuters/C. G. Rawlins)
El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que fue retenido por la policía dentro de un aeropuerto cuando se disponía a viajar a Nueva York para denunciar la represión a las protestas contra el Gobierno.
Capriles dijo que los funcionarios del aeropuerto internacional de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, le retuvieron el pasaporte y lo anularon.
"Estoy siendo retenido en este momento. Se me ha informado que mi pasaporte ha sido anulado. Mi pasaporte está vigente hasta el año 2020", señaló el también gobernador de la región central de Miranda. 
Capriles colgó el mensaje en su cuenta de Twitter, mientras circulaban videos de cuando era escoltado por un grupo de policías dentro del aeropuerto.
Poco antes, el dirigente informó que expondría en Nueva York, ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, los casos de las muertes ocurridas en las protestas, los heridos, los detenidos y la represión de los cuerpos de seguridad.
Capriles calificó de "robo" lo que hicieron con su pasaporte. "No he podido viajar, no voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos", señaló. 
Reacción en la OEA
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró "inaceptable" que "se impida" el viaje del líder opositor venezolano a Nueva York.
"Inaceptable se retenga pasaporte y se impida viaje a @hcapriles. Otra flagrante violación de DDHH en #Venezuela", escribió hoy Almagro en su cuenta de Twitter, sin añadir nada más al respecto.
La OEA celebrará el próximo 31 de mayo en Washington una reunión de consulta de cancilleres sobre la crisis política de Venezuela, a la que no se espera que asista el Gobierno venezolano, ya que la convocatoria motivó su petición de salida de la organización, que no será efectiva hasta 2019. 
DG (efe, dpa)
 
Ver el video02:25

Trump quiere "arreglar" la situación en Venezuela

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario