viernes, 19 de mayo de 2017

Chris Cornell, adiós a una leyenda del grunge

Chris Cornell, adiós a una leyenda del grunge
el rock de luto. El cantante estadounidense se suicidó en un hotel horas después de ofrecer un concierto con Soundgarden.
El rock de luto. El cantante estadounidense se suicidó en un hotel horas después de ofrecer un concierto con Soundgarden.
El rock de luto. El cantante estadounidense se suicidó en un hotel horas después de ofrecer un concierto con Soundgarden. .
“No hago canciones para hacer declaraciones. Lo que busco es pintar con las letras, creando imágenes coloridas. Creo que es lo que la música debería ser”, dijo Chris Cornell cuando habló de los 80, 90 y del grunge.
Pero ayer, el cantante de 52 años, que había calificado como “devastador” el suicido de su colega Kurt Cobain, se quitó la vida en una habitación de un hotel, ahorcándose. Horas antes, había cumplido una presentación en el Fox Theatre de Detroit, con la mítica Soundgarden. Él mismo había dejado un mensaje en su cuenta de Twitter festejando la gira. “¡Detroit, finalmente de vuelta a Rock city! @soundgarden. No más m...”.
Cornell ha sido una de las grandes voces de la música, sobre todo para el grunge, movimiento que lideró junto con su banda Soundgarden, Alice in ChainsPearl Jam y Nirvana.
La nuevas generaciones lo conocen por el hit ‘Like a Stone’, que grabó con Audioslave pero también por su faceta como solista. De esa etapa nació el éxito ‘You Know My Name’, que fue el tema principal de la banda sonora de la película Casino Royale.
Precisamente, Cornell estuvo en diciembre en Perú cantando en solitario y en acústico en la Huaca Pucllana. En paralelo continuaba tocando con Soundgarden, así que, consultada por la prensa, su familia no encuentra explicación para su suicidio.
“El médico forense ha completado la autopsia de Chris Cornell, de 52 años de edad, el músico de Soundgarden que murió ayer por la noche en Detroit. La causa de muerte se ha determinado como suicidio por ahorcamiento. Un completo informe de la autopsia aún no se ha completado. No hay información adicional en este momento”, fue el comunicado oficial.
Mientras tanto, su esposa Vicky Cornell descartó que el cantante estuviera atravesando un estado de depresión.

Sobreviviente del grunge

Cornell es una leyenda del grunge, aunque haya renegado de esos años. “De lo que me arrepiento cuando tocaba en Soundgarden o de todo lo que hice musicalmente en los 80, 90 fue que bebía un montón. Lo que recuerdo más allá de beber, es una resaca que no me dejaba ser feliz. Esto se convirtió en un obstáculo para ser creativo”, dijo en una entrevista.
En 1994, Soundgarden lanzó el álbum Superunknown, del cual se desprende el fenómeno ‘Black Hole Sun’. La canción ganó los MTV y hasta la fecha tiene casi 50 versiones en la plataforma Spotify. “Simplemente estaba absorbido por la música”, sostuvo al referirse a la canción que tiene un videoclip con más de 80 millones de reproducciones.
“Yo era el tío que siempre llegaba a tiempo, que me aseguraba de que las cosas se hicieran bien. Era muy responsable, pero tenía un problema: estaba bebiendo todo el tiempo”, agregó.
Cuestionado por los excesos, el músico consideraba que no era un atributo solo de los músicos. “Si vas a una reunión de afectados por las drogas en cualquier ciudad y cuentas 75 personas solo habrá dos músicos, el resto será de cualquier profesión que puedas imaginar. Madres que lloran porque perdieron sus hijos, mecánicos, obreros...”.
Ante su deceso “repentino e inesperado” como dijo su representante Brian Bumbery, quedan temas como ‘Cochise’ con Audioslave y ‘Hunger Strike’ con la banda Temple of the Dog, para inmortalizar una de las últimas voces del grunge.  http://larepublica.pe/impresa/ocio-y-cultura/877274-chris-cornell-adios-una-leyenda-del-grunge

No hay comentarios.:

Publicar un comentario