viernes, 19 de mayo de 2017

Roger Ailes, fundador de la cadena conservadora Fox News, muere a los 77 años

Roger Ailes, fundador de la cadena conservadora Fox News, muere a los 77 años

Roger, considerado uno de los hombres más influyentes en el ámbito mediático y político, falleció pocos meses después de que se viera obligado a dimitir tras ser acusado de acoso sexual.
Roger Ailes, en una imagen de archivo.
Roger Ailes, en una imagen de archivo. 
Roger Ailes, fundador de Fox News, de 77 años, falleció a los 77 años, según confirmó la familia a la cadena conservadora.
"Estoy profundamente triste y con el corazón destrozado al informar que mi esposo, Roger Ailes, falleció esta mañana", dijo su esposa, Elizabeth, en un comunicado. "Roger era un marido cariñoso conmigo, su hijo Zachary, y un amigo leal a muchos", continúa el comunicado. "También era un patriota, profundamente agradecido de vivir en un país que le dio tanta oportunidad de trabajar duro, devolver", añade.
Ailes impulsó Fox News desde sus inicios en 1996 y la llevó a convertirse en un imperio mediático con una gran influencia en la derecha de Estados Unidos. Ailes, que estaba considerado como uno de los hombres más influyentes del espectro mediático, tuvo que abandonar su cargo de manera repentina el pasado verano en medio de acusaciones de acoso sexual. Gretchen Carlson, una expresentadora de la cadena, lo denunció por esos supuestos abusos.
Tras la denuncia de Carlson, otras 25 mujeres denunciaron que fueron acosadas por Ailes desde la década de 1960. Una de las estrellas de la cadena Megyn Kelly -que ya ha abandonado el canal- dijo a los investigadores contratados por Fox para analizar estas acusaciones que Ailes la abordó "de forma sexual indeseada" hace unos 10 años. El abogado de Ailes siempre negó los hechos.
Finalmente, la familia Murdoch -dueña de la cadena- le retiró su confianza y se vio obligado a dejar el cargo el 21 de julio tras estar al frente de la cadena durante 20 años. 
RELACIONADO
Entrevista de Tucker Carlson, presentador de Fox News, a un activista de...
Lo que ven en la tele los votantes de Trump: así cuenta Fox News el mal momento del presidente
   
Republicano reconocido, trabajó para Richard Nixon en 1970, trabajó para impulsar la agenda republicana en los medios de comunicación. En un trabajo titulado "Plan para poner al GOP en las noticias en televisión" mostró su interés para poder hacer llegar a la gente el mensaje de los conservadores.
"Hoy en día, las noticias de televisión se ven con más frecuencia que la gente lee los periódicos, que la gente escucha la radio, que la gente lee o recolecta cualquier otra forma de comunicación", escribió. "La razón es que la gente es perezosa, con la televisión simplemente se sientan, miran, escuchan, el pensamiento se hace por ustedes".
A la hora de lanzar Fox News, Ailes justificó la iniciativa porque era necesaria una alternativa "justa y equilibrada" frente a sus competidores.
El canal comenzó con un acceso a solo a 17 millones de suscriptores mientras que en el 2015 alcanzaba ya 87 millones, siendo la cadena de noticias más vista del país.
Los demócratas y liberales criticaron de manera continua su trabajo por, según le acusaban, de manipular la información y convertir pequeñas historias en tormentas políticas beneficiosas para el Partido Republicano.
http://www.univision.com/noticias/muertes/muere-roger-ailes-fundador-de-la-cadena-conservadora-fox-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario