lunes, 3 de abril de 2017

Blas Peralta es enviado a juicio por muerte de Mateo Aquino Febrillet

JUSTICIA | 03 ABR 2017, 4:51 PM
Blas Peralta es enviado a juicio por muerte de Mateo Aquino Febrillet
El juez Rigoberto Sena valoró las pruebas y la acusación presentada por el Ministerio Público



Blas Peralta durante la lectura de la sentencia.


SANTO DOMINGO. El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó auto de apertura a juicio contra Blas Peralta y los demás imputados por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El expediente acusatorio que involucra además a Geraldo Félix Bautista Mena, al excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, será remitido a la presidencia de la Cámara Penal, a fin de apoderar a un tribunal colegiado para la celebración del juicio.
En su sentencia, Sena rechazó el pedimento de excluir el acta de transcripción de llamadas en el caso, así como el informa de balística, por entender que fue realizado conforme al derecho. El tribunal le mantuvo a Peralta la medida de coerción de prisión preventiva.
De igual modo, el tribunal rechazó excluir el registro de personas realizado al coronel Rafael Herrera; también la exclusión de testigos presenciales y las pruebas instrumentales.
La decisión se tomó después de un año de debates, con 11 aplazamientos y tres suspensiones. Se recuerda que el exrector fue asesinado de un disparo de arma de fuego, el 11 de marzo del 2016, durante un hecho registrado en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, luego de una discusión por asuntos políticos entre candidatos a posiciones congresuales en las pasadas elecciones generales, que se inició en un restaurante de la zona.
El Ministerio Público
De inmediato el procurador general Jean Alain Rodríguez reaccionó a la decisión. Reiteró que el Ministerio Público trabaja a profundidad este caso y que harán todos los esfuerzos necesarios para lograr que en el juicio de fondo se imponga la pena máxima de 30 años de prisión en contra de todos los acusados de la muerte del exrector.
“Quiero expresarles a la viuda y a los hijos del exrector Febrillet, así como a la sociedad en sentido general, que tienen un Ministerio Público y un procurador que no descansará hasta lograr una condena ejemplar contra Blas Peralta y los demás implicados en el crimen”, expresó.
Igualmente, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, opinó:



10) "El Ministerio Público está preparado para garantizarle a la sociedad una condena ejemplar" @YeniBerenice


    https://www.diariolibre.com/noticias/justicia/blas-peralta-es-enviado-a-juicio-por-muerte-de-mateo-aquino-febrillet-XY6735033

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario