sábado, 18 de marzo de 2017

Vigilarán recursos del Estado no sean usados en elecciones de la FED

Educación

Vigilarán recursos del Estado no sean usados en elecciones de la FED

Lunes, 13 Marzo 2017 - 0 Comentarios

Redacción
Redacción
Tras realizar una multitudinaria marcha por el Campus universitario, el bloque conformado por 6 de las organizaciones estudiantiles de la UASD, advirtieron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  que no permitirán que el dinero del Estado sea usado para imponer como secretario general de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), al candidato de la Vanguardia Estudiantil.
“Sabemos de las pretensiones del partido de Gobierno, hemos visto a varios altos dirigentes de esa entidad política en la UASD, pero a ellos le advertimos que si pretenden usar los dineros del estado y los dineros de Odebrecht para imponer a su candidato tendrán de frente a este bloque de organizaciones”, advirtió Deivis Cabrera, dirigente del Frente de Estudiantes Independientes Revolucionarios (FIER).
En opinión de los dirigentes estudiantiles el partido de gobierno no ha invertido en el equipamiento de la biblioteca Pedro Mir, ni en la mejoría del servicio en el Comedor Universitario y ahora pretende imponer al presidente de la FED.
Según explicaron la “Marcha por la Unidad” en la que anunciaron su decisión de apoyar a Ricky Arias, candidato a la FED por la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), y el bloque conformado por 6 organizaciones es solo un calentón, pues en los próximos días volverán a realizar otras actividades donde seguirán mostrando que su propuesta cuenta con el respaldo de los estudiantes.
Ricky Arias agradeció el apoyo de estas agrupaciones y manifestó que tan pronto llegue a la FED trabajará para que el gremio estudiantil vuelva a estar al servicio de los estudiantes y no de un grupito que solo se ha beneficiado de la mayoría.
En opinión de los dirigentes estudiantiles, las motivaciones que los han llevado a aliarse son lograr el rescate de la FED, el saneamiento de la UASD, transparentar el uso de los recursos que recibe el gremio estudiantil, recuperar la confianza del estudiantado en la entidad que está llamada a defender sus derechos.
La marcha de los estudiantes universitarios tuvo como punto de partida la Escuela de Medicina y tras recorrer todo el campus universitario, concluyeron en la explanada de la Biblioteca Pedro Mir.
El bloque está integrado por la Juventud Duartiana (JD), la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) el Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER), Renacer Estudiantil Dominicano, el Espacio de Acción y Reflexión (ERA) y el FERP.
http://hechos.com.do/article/74737/vigilaran-recursos-del-estado-no-sean-usados-elecciones-la-fed/

NOTICIAS RELACIONADAS

Uasdianos del PRM llaman a votar por Yimi Zapata para presidir la FED


No hay comentarios.:

Publicar un comentario