sábado, 18 de marzo de 2017

Medio Ambiente militariza el vertedero Duquesa para garantizar vertido basura

Medio Ambiente militariza el vertedero Duquesa para garantizar vertido basura
Los militares llegaron al vertedero Duquesa alrededor de las 4:00 PM. y de inmediato dispusieron la entrada de los camiones recolectores.

Medio Ambiente militariza el vertedero Duquesa para garantizar vertido basura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministerio de Medio Ambiente militarizó  este viernes la entrada del vertedero de Duquesa para garantizar el vertido de basura de manera permanente.Los militares, adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental, llegaron al vertedero alrededor de las 4:00 PM. y dispusieron la entrada de al menos una veintena de camiones recolectores.
En estos momentos se está a la espera de que el ministro de Medio Ambiente,  Francisco Dominguez Brito, acuda al área a realizar un descenso.
La empresa Lajun Corporation, que administra dicho vertedero, en días pasados recortó el horario de apertura de lunes a viernes de ocho a cinco de la tarde.
Reducción afectaría salud de residentes
Hoy, el Ministerio de Salud alertó que 3.7 millones de residentes en los municipios del Gran Santo Domingo estarían en riesgo de contraer enfermedades ante el cúmulo de basura y desaprobó cualquier medida que limite la capacidad de las alcaldías para mantener limpios sus respectivos territorios.
Además, exhortó a lograr un acuerdo satisfactorio entre alcaldías y empresa Lajun Corporación, para que la salud de la población del Gran Santo Domingo no salga afectada.
En ese sentido, alcaldes de la provincia sostuvieron el pasado jueves una reunión en la que  acordaron  enviar una propuesta de aumento en la tarifa que pagan por el vertido.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió que ‘‘todo el sistema de recolección de basura del Gran Santo Domingo colapsaría, ya que se acumularían más de 10 mil toneladas de basura’’. http://almomento.net/medio-ambiente-militariza-vertedero-duquesa-para-garantizar-vertido-de-basura/298798 FUENTE: Noticias SIN  wj/am
NOTICIAS RELACIONADAS 

Situación del vertedero de Duquesa y cómo afecta la recogida de basura |@DavidColladoM #YoJuegoLimpio en la @AlcaldiaDN #SDmiCompromiso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario