sábado, 18 de marzo de 2017

#tbt Más de cuatro mil funcionarios aún no declaran patrimonio

Funcionarios que no han declarado sus bienes deben ser destituidos según la ley 

Durante declaraciones en el programa radial El Gobierno de la Mañana, informó que la mayoría de las personas que no han declarado son funcionarios de distritos municipales y jueces de los tribunales del país.
“La ley 311 hay que modificarla porque el reglamento no prevé prácticamente ningún tipo de sanciones, sin que la destitución se le refiere al incumbente. Por ejemplo, ¿qué podemos hacer nosotros contra los regidores o los jueces? Nada. mandarle una carta”, expresó.
Carmen Imbert cree necesario reformular ley sobre declaración jurada de los funcionarios
Álvarez indicó además que en su gestión frente a la Cámara de Cuentas pondrá especial atención a auditar a las alcaldías del país, donde se registran debilidades significativas en el manejo de los fondos públicos que reciben.
“De los 158 municipios y los 234 distritos municipales, si uno hace un examen de sus declaraciones, de sus auditorías, vemos grandes violaciones a la ley 176, sobre todo en su artículo 21, en cuanto a la ejecución presupuestaria”, indicó el funcionario.
Páez: "Permitir a funcionarios no hacer declaración de bienes es una burla a la sociedad"
Se comprometió a trabajar para transparentar el manejo que hacen las instituciones de los fondos que reciben del Estado, a pesar de que está consciente de que deberá tocar intereses.
“Nosotros sabemos que vamos a tocar muchos intereses, estamos preparados para eso”, expresó Hugo Álvarez.
Fuente> zdigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario