sábado, 18 de marzo de 2017

Situación del vertedero de Duquesa y cómo afecta la recogida de basura |@DavidColladoM #YoJuegoLimpio en la @AlcaldiaDN #SDmiCompromiso


Vídeo https://www.facebook.com/DavidColladoM/?hc_ref=PAGES_TIMELINE

Alcalde DN dice está dispuesto a negociar tarifas con Lajun para evitar colapso sanitario

Por:  |  Fecha: 17 marzo, 2017  4:17 PM 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado advirtió que la ciudad enfrenta una crisis sanitaria debido a la situación que atraviesa el Gran Santo Domingo con relación al vertedero Duquesa y el aumento de las tarifas que ha dispuesto la empresa que lo opera Lajun Corporation para verter la basura en sus instalaciones.
Precisó que al Lajun anunciar que no trabajará los sábados ni los domingos, ‘‘todo el sistema de recolección de basura del Gran Santo Domingo colapsaría, ya que se acumularían más de 10 mil toneladas de basura’’.
“Estamos en disposición de consensuar un ajuste de la tarifa de los servicios mediante la intermediación del ministro de Medio Ambiente, a quien todos los alcaldes elegimos como mediador de la situación’’, sostuvo.
David Collado dijo que a través del ministro Francisco Domínguez Brito la empresa comunicó aceptaría los pagos por los montos establecidos en los contratos y dejaría abierto el vertedero con efectividad al día de ayer hasta las 8:00 de la noche, ‘‘acuerdo que lamentablemente no fue cumplido por Lajun”.
Indicó que se ha unido a la Mancomunidad y Fedomu, y junto al ministro de Medio Ambiente intentan buscar una solución para resolver la crisis sanitaria que puede convertirse en un colapso del sistema del Gran Santo Domingo, afectando a más de 3.5 millones de personas.
El alcalde narró que al inicio del año todos los ayuntamientos de la región Ozama recibieron un aumento en las facturas por los servicios de disposición de desechos sólidos.
“Para el Ayuntamiento del Distrito Nacional el aumento fue de 7 millones de pesos mensuales a casi 17 millones de pesos, lo cual representa un aumento de más de un 100 por ciento, aumento que no tiene justificación y el cual, habida cuenta de la realidad de las finanzas de la ciudad es un monto inaccesible”, precisó el edil.
Collado resaltó que el contrato con Lajun para el vertido de residuos en el Vertedero de Duquesa es de orden público que debe ser manejado como tal.
El alcalde explicó que para contrarrestar la situación están conformando brigadas de emergencia que estarán en las calles de las circunscripciones del Distrito.
Pidió a los capitaleños a colaborar, limitando la generación de basura en estos días hasta tanto se resuelva la situación.
http://noticiassin.com/2017/03/alcalde-dn-dice-esta-dispuesto-a-negociar-tarifas-con-lajun-para-evitar-colapso-sanitario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario