domingo, 2 de julio de 2017

En hermanamiento de ciudades, David Collado pondera hospitalidad de Puerto Rico a Juan Bosch - @DavidColladoM @AlcaldiaDN

En hermanamiento de ciudades, David Collado pondera hospitalidad de Puerto Rico a Juan Bosch
Publicada el: 01 de Julio del 2017
ENFATIZÓ LA GRAN SOLIDARIDAD MOSTRADA POR MUÑOZ MARÍN AL PROFESOR BOSCH

David Collado destaca hospitalidad de PR a Juan Bosch durante firma de Hermanamiento
Por Dominga Valdéz
San Juan Puerto Rico.- El Alcalde del Distrito Nacional David Collado, resaltó la hospitalidad brindada por dos ocasiones en la isla al profesor Juan Bosch, por el gobernador Luis Muñoz Marín para el año 1938.
Collado, hizo esas expresiones dentro del marco de la celebración del natalicio del prócer quisqueyano y ex presidente constitucional.
Collado enfatizó la gran solidaridad mostrada por Muñoz Marín, al profesor Bosch, asunto que afianzó esa hermandad existentes por años entre la República Dominicana y Puerto Rico.
"Me recuerda que en 1938, Luis Muñoz Marín, le salvó la vida al profesor Juan Bosch y que estando preso fue llamado por el humanista puertorriqueño Eugenio María de Hostos, para escribir un libro y en 1963 cuando apenas nacía nuestra democracia, Muñoz Marín, le brindó asilo a Bosch, recordándonos este gesto el valor de la solidaridad “, apuntó.
Igualmente el edil capitalino agradeció a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto, el honor conferido con ese acto de celebrar el natalicio 108 del ensayista dominicano Juan Bosch de madre puertorriqueña.
Dentro de la actividad también ambos alcaldes firmaron el convenio de Hermanamiento entre las ciudades de San Juan y Santo Domingo con la finalidad de fomentar programas y establecer intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común como el aseo y preservación de las áreas coloniales, promover el intercambio entre residentes y las dos ciudades, así como el desarrollo en el ámbito económico, cultural y educativo.
” Con este convenio de Hermanamiento, se estrechan más los lazos de amistad entre Puerto Rico y República Dominicana, hemos querido aprender de ustedes sobre diversas áreas y hacer un compromiso de trabajo que pueda aportar en beneficio de ambas ciudades”, dijo el joven alcalde.
Por su lado la alcadelsa de San Juan, manifestó sentirse complacida con la visita del alcalde Collado y espera que este hermanamiento continúe por siempre entre las dos islas caribeñas y resaltó además la labor literaria del fenecido ex presidente constitucional profesor Juan Bosch a quien igualmente se le develó una tarja con una carta de Muñoz Marín, a Juan Bosch.
Estuvieron presentes en la firma de hermanamiento Cruz Soto, Collado, el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigaux, Víctor Ogando presidente de la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, César Martínez del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francisca Jáquez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Winnie Terrero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD ) todos representantes de los partidos mayoritarios República Dominicana.
Tomaron las palabras el cónsul dominicano Franklin Grullón, el ingeniero Francisco Pachín Ramírez, director ejecutivo de la Casa Dominicana y el doctor Ángel Michel Terrero, presidente del Instituto Duartiano Dominicano en Puerto Rico.
Tambien asistieron el diputado de Ultramar Levis Suriel, Adalberto Bejarán del Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior (Index), los legisladores dominicanos Jimmy Zorrilla Mercado y Claribel Martinez, así como miembros de la comunidades dominicanas y puertorriqueñas.
http://lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=66459&sesion_periodico=41
David Collado firma acuerdo de hermandad y cooperación con alcalde de Puerto Rico
Por: Noticias SIN |  Fecha: 30 junio, 2017  9:03 PM |
SAN JUAN, Puerto Rico.- Las ciudades capitales de la República Dominicana y esta isla quedaron hermanadas tras la firma de un convenio de hermanamiento y cooperación entre el municipio autónomo de San Juan y el Distrito Nacional, de Santo Domingo.
La firma del acuerdo fue hecho por el Alcalde David Collado, del Distrito Nacional, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, acompañados del presidente de la sala capitular del ADN, el regidor Víctor Ogando.

También estaban los voceros de los partidos mayoritarios representados en el ADN, como Francisca Jaquez, del PRM; Winnie Terrero, del PLD; y Julio César Martínez, del PRSC. Acompañaron además a Collado otros funcionarios del cabildo de la capital.
En la ceremonia, celebrada en el Parque Luis Muñoz Marín también estaban dos legisladores de origen dominicanos: Jimmy Zorrilla Mercado y Claribel Martinez.
Además estaban el diputado de ultramar por esta circunscripción, Leivin Suriel; el cónsul dominicano, Franklin Grullón, entre otros representantes de la comunidad dominicana.
El documento de hermanamiento forma parte de la conmemoración del natalicio del expresidente de la República Dominicana, Juan Bosch, quien vivió dos veces en esta isla.
Este sábado, 1 de julio, se juramentará la primera Junta de directores de la Casa Dominicana que presidirá el ingeniero Francisco Ramírez.
Entre los compromisos que se asumirán están: promover el intercambio cultural y académico entre los residentes de ambas ciudades, así como facilitar la transferencia de experiencias sobre la conservación y desarrollo de los cascos antiguos de sus ciudades.
Igualmente, establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común; promover el intercambio entre residentes de ambas ciudades, Además el desarrollo económico, cultural y establecer un plan de trabajo en conjunto, designando una comisión bilateral quienes actuarán como supervisores de los trabajos.
La Legislatura Municipal de esta capital puertorriqueña reconoció este jueves al alcalde de Santo Domingo, David Collado, como visitante distinguido de la ciudad.
http://noticiassin.com/2017/06/david-collado-firma-acuerdo-de-hermandad-y-cooperacion-con-alcalde-de-puerto-rico/

NOTICIAS RELACIONADAS 

La municipalidad de ciudad de Puerto Rico reconoce a Collado - @DavidColladoM @AlcaldiaDN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario