domingo, 2 de julio de 2017

La municipalidad de ciudad de Puerto Rico reconoce a Collado - @DavidColladoM @AlcaldiaDN


Reconocen a David Collado como visitante distinguido de San Juan, Puerto Rico 

https://youtu.be/TyUUJ5XHofc
DISTINCIÓN
La municipalidad de ciudad de Puerto Rico reconoce a Collado
30/06/2017 12:00 AM - EL CARIBE
Síndico de la ciudad de Santo Domingo recibe reconocimiento.
Síndico de la ciudad de Santo Domingo recibe reconocimiento. (Fuente Externa)
La Legislatura Municipal de la capital de Puerto Rico reconoció ayer al alcalde de Santo Domingo, David Collado, como visitante distinguido de la ciudad.
Este acto se incluye dentro de la visita de Collado a Puerto Rico, como parte de la firma de un convenio de hermanamiento y cooperación entre el municipio autónomo de San Juan y el Distrito Nacional, de Santo Domingo.
Los 16 legisladores presentes en la sesión votaron a favor de la propuesta, en presencia del alcalde dominicano, quien estuvo acompañado del presidente de la sala capitular del ADN, el regidor Víctor Ogando.
También estaban los voceros de los partidos mayoritarios representados en el ADN, como Francisca Jáquez, del PRM; Winnie Terrero, del PLD, y Julio César Martínez, del PRSC. Acompañaron además a Collado otros funcionarios del cabildo de la capital.
“Es un alcalde que gobierna la ciudad de Santo Domino de manera inclusiva, abierta y transparente, fomentando la participación de la sociedad y creando cultura ciudadana. 
Por cumplir las metas y programas que prometió durante su campaña electoral”, expresó Marco Antonio Rigau, presidente de la legislatura al entregar un pergamino de reconocimiento.
Entre los legisladores había dos de origen dominicanos: Jimmy Zorrilla Mercado y Claribel Martínez.
“En nombre de los dominicanos que viven aquí les doy las gracias por haberlos recibidos. No sé cómo este acuerdo no se había firmado antes, si tenemos tantas cosas comunes”, expresó Collado en su discurso de agradecimiento.
El documento de hermanamiento será suscrito en la mañana de este viernes 30 de junio, como parte de la conmemoración del natalicio del expresidente de la República Dominicana, Juan Bosch, quien vivió dos veces en esta isla.
El acto se realizará en el parque Luis Muñoz Marín y será encabezado de parte de San Juan, por la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, y el presidente de la Legislatura Municipal, Marco Antonio Rigau. 
Representando a Santo Domingo, su alcalde David Collado y el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Emilio Ogando. 

Entre los compromisos que se asumirán están: establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés común; promover el intercambio entre residentes de ambas ciudades,

Además el desarrollo económico, cultural y establecer un plan de trabajo en conjunto, designando una comisión bilateral quienes actuarán como supervisores de los trabajos.
  • El sábado 1 de julio se juramentará la primera Junta de directores de la Casa Dominicana que presidirá el ingeniero Francisco Ramírez. Entre los compromisos que se asumirán están: establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de sus respectivas comunidades; fomentar programas y establecer una estrecha relación que tenga como base el intercambio de iniciativas y experiencias.
Collado también tiene las llaves de ciudad Miami
En abril de este año el alcalde del Distrito Nacional recibió las llaves de la ciudad de Miami, de manos de su homólogo Tomás Regalado, acto donde también se acordó una serie de trabajos conjuntos como parte de la decisión de retomar los beneficios de una resolución aprobada por la sala capitular que hermanó las ciudades de Miami y Santo Domingo. Se acordó que técnicos de la alcaldía de Miami colaboren con los del Distrito Nacional. 
http://www.elcaribe.com.do/2017/06/30/municipalidad-ciudad-puerto-rico-reconoce-collado
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario