lunes, 17 de abril de 2017

Grupos estudiantes de la UASD exigen terminación edificio facultad de humanidades

Foto: Acento.com.do/Edgar Hernández/Grupo Punto de Encuentro Estudiantil.

Grupos estudiantes de la UASD exigen terminación edificio facultad de humanidades

El edificio de humanidades fue intervenido a finales de 2014 y todavía no ha sido terminado
Marisela Gutiérrez - 17 de Abril de 2017 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Movimientos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reclamaron este lunes la terminación y equipamiento del edificio en construcción de la facultad de humanidades o de lo contrario protestarán frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Emplazaron al director de la OISOE a que concluya los trabajos. ‘‘Si no atienden a nuestros reclamos, en una semana iremos con nuestras mochilas, cuadernos y lapiceros a tomar clases frente a la OISOE. Los profesores y estudiantes de nuestra facultad están de acuerdo’’.
El edificio de humanidades fue intervenido a finales de 2014 y todavía no ha sido terminado.
El grupo Punto de Encuentro Estudiantil, así como las asociaciones de estudiantes de comunicación social, historia, filosofía e idiomas alzan sus voces para pedir al presidente Danilo Medina y al director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, que les entreguen una facultad terminada y amueblada.

Esta edificación sería la escuela de idiomas si estuviera terminada.
‘‘Estamos indignados por el paro de los trabajos, estamos cansados de esperar sin que nos den respuesta, esto es un abuso y ya tiene que terminar’’, manifestó Jonathan Lorenzo, miembro del movimiento Punto de Encuentro.

Espacio destinado para el laboratorio de psicología.
Lorenzo también mencionó que la facultad carece de baños para los estudiantes.
‘‘Si la luz se va, ya a las 6:00 de la tarde no podemos recibir docencia porque no tenemos planta eléctrica’’.

Falta de terminaciones eléctricas.
Acento.com.do pudo constatar filtraciones en el techo, falta de terminaciones eléctricas, falta de equipos en los espacios que deberían estar destinados a sala de redacción, emisora de radio y canal de televisión.

La filtración es notoria en el tercer nivel del edificio.
De igual manera, falta la terminación y equipamiento del laboratorio de psicología y la terminación de la remodelación de la escuela de idiomas.
Los estudiantes precisan que humanidades cuenta con más de 20 secciones por lo que sostienen que más de 60 mil estudiantes de diversas carreras resultan afectados por los trabajos inacabados de la OISOE.
http://acento.com.do/2017/actualidad/8450082-grupos-estudiantes-de-la-uasd-exigen-terminacion-edificio-facultad-de-humanidades/
NOTICIAS RELACIONADAS

Alumnos de la Facultad de Humanidades de la UASD reciben docencia en pasillos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario