miércoles, 26 de abril de 2017

Campaña de vacunación

Campaña de vacunación

Publicado el: 6 abril, 2017 Por:
El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do 
La Iglesia Católica se une al llamado del Colegio Médico y de las sociedades de Pediatría, Infectología, Obstetricia y Ginecología para que padres y tutores permitan que sus hijas entre ocho a catorce años sean vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), un significativo espaldarazo a una necesaria campaña de prevención.
Los ministerios de Salud y Educación aúnan esfuerzos para vacunar a más de 200 mil escolares contra el VPH, un mal que puede evolucionar a cáncer del cuello del útero, anogenital, de cabeza, garganta y amígdalas, por lo que a ese programa preventivo se le confiere excepcional importancia.
Personas desaprensivas difunden la especie de que esa vacuna produce infertilidad u otros efectos secundarios mayores, lo que ha sido desmentido por las sociedades médicas y por el Arzobispado de Santo Domingo, que ha instruido a sus iglesias y parroquias a colaborar con el programa de vacunación.
Cada año más de mil 500 mujeres son diagnosticadas con carcinoma de útero, el 76% de los cuales es vinculado al Virus del Papiloma Humano, convertido en la segunda causa de muerte por cáncer en el país, razón más que suficiente para que toda la sociedad respalde ese programa.
La jornada de vacunación requiere del concurso de padres, tutores, maestros, comunidad educativa, juntas de vecinos, de la Iglesia Católica, y de otras denominaciones, porque de su éxito depende evitar unas 600 muertes que se registran cada año a causa de cáncer de útero.
Las redes sociales han sido usadas de manera irresponsable por gente que propaga falsedades con relación a la vacuna contra el VPH, lo que puede confundir a muchas familias que rehusarían permitir que sus hijas sean inmunizadas contra una enfermedad que puede ser fatal.
Lo deseable sería que las autoridades ejecuten unos programas permanentes de vacunación contra todo tipo de virus o enfermedades, como forma de garantizar plena salud la población de niños, jóvenes y adultos, lo que representa mayor presencia laboral y significativo ahorro en gastos hospitalarios.
Con su respaldo irrestricto a la campaña de vacunación de niñas y adolescentes contra el Virus del Papiloma Humano, la Iglesia Católica realiza un invaluable aporte a un oportuno esfuerzo del Ministerio de Salud para reducir el riesgo de cáncer en la población femenina. 
http://elnacional.com.do/campana-de-vacunacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario