viernes, 21 de abril de 2017

Ataque en París dejó dos muertos

EUROPA

Ataque en París dejó dos muertos

Un policía y el atacante murieron en un tiroteo en los Campos Elíseos. Otros dos policías están heridos. El Estado Islámico se atribuyó el atentado. El domingo habrá elecciones presidenciales en Francia.
Frankreich | Schießerei auf der Champs Elysee Avenue (Reuters/C. Hartmann)
Un policía murió y otro dos resultaron heridos en un tiroteo en los Campos Elíseos en París según informaron los medios locales. La Policía indicó que abatió al atacante. El presidente francés, François Hollande, aseguró que todas las pistas apuntan a que el tiroteo que hoy costó la vida a un policía en los parisienses Campos Elíseos tiene "carácter terrorista".
"Estamos convencidos de que las pistas que pueden conducir a la investigación y que deben revelar toda la realidad son de orden terrorista", señaló el presidente en una declaración a la prensa desde el palacio del Elíseo, a pocos metros del lugar de los hechos.
Hollande confirmó que un policía resultó muerto y otros dos heridos de gravedad, al tiempo que precisó que un transeúnte que estaba en el lugar también resultó herido.
En declaraciones a la cadena de televisión BFMTV, el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un coche patrulla y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.
El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo.
Señaló que los dos agentes están "gravemente heridos" y hospitalizados, pero negó las informaciones que apuntaban que uno de ellos había muerto.
Aunque todavía no se han determinado las motivaciones del tiroteo, la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París. Según BFMTV, el autor de los hechos estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses. 
El incidente ocurre tres días antes de la primera vuelta presidencial en Francia.
Estado Islámico
La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque cometido contra policías en París en el que murió un agente y afirmó que el atacante pertenecía al grupo, informó la agencia Amaq, que actúa como portavoz de la organización.
En un breve comunicado difundido en varias páginas de internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue "uno de los combatientes del Estado Islámico", y lo identificó como Abu Yusef el belga.
jag/DG (Efe, dpa)


Ver el video02:58

Tiroteo en los campos elíseos de Paris

DW RECOMIENDA

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario