viernes, 21 de abril de 2017

Pacheco afirma avanza consenso sobre ley fuera del Congreso

Pacheco afirma avanza consenso sobre ley fuera del CongresoAlfredo Pacheco, vocero del bloque de diputados del PRM.

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, afirmó ayer que desde el pasado martes en la noche se han estado realizando conversaciones sobre el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas de la República Dominicana, fuera del Congreso Nacional, con muy buenos resultados.
El legislador del partido de oposición reiteró la importancia, de que se logre una ley consensuada que responda a los mejores intereses del país, en aras del fortalecimiento del sistema partidario y de la democracia.
El congresista recalcó que existe la disposición de que la ley sea aprobada, pero que es fundamental tomar en cuenta las opiniones de todas las organizaciones partidarias y que no impere solo la voluntad del partido de Gobierno, “que quiere imponer su mayoría absoluta para lograr un traje a la medida”.
La comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que preside el senador Arístides Victoria Yeb, realizó ayer vistas públicas, en las que participaron 19 representantes de la sociedad civil y organizaciones políticas.
Entre los aspectos que han generado mayor disidencia de la Ley de Partidos figuran el voto preferencial, el financiamiento de las campañas electorales, el uso de los recursos del Estado y la reserva de cuotas para juventud y el sexo femenino.
Los partidos de oposición insisten en que las diferencias sobre la ley no podrán zanjarse a menos que la discusión del tema se produzca fuera del Congreso Nacional.
Acusan al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de pretender usar su mayoría legislativa para aprobar una ley a su medida, que garantice su permanencia en el poder en el 2020.
http://hoy.com.do/pacheco-afirma-avanza-consenso-sobre-ley-fuera-del-congreso/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Oposición rechaza aprobación unilateral de reforma electoral y ley de partidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario