domingo, 26 de marzo de 2017

Departamento de rebote' utilizado euros para evitar las autoridades de EE.UU.

'Departamento de rebote' utilizado euros para evitar las autoridades de EE.UU.

revelación
Benedicto Barbosa da Silva Junior, ex presidente de Odebrecht Infraestructura, en 2009 se han
Benedicto Barbosa da Silva Junior, ex presidente de Odebrecht Infraestructura, en 2009 se han
PUBLICIDAD
Tres denunciantes Odebrecht en la Operación lava Jato informó al Ministro Herman Benjamin, el TSE (Tribunal Supremo Electoral), cómo se creó y cómo se trabajó el sector de Finanzas Estructuradas de la empresa, que se conocía como "el departamento de contragolpe" .
Benedicto Junior, BJ, ex presidente de la Infraestructura Odebrecht, Hilberto Mascarenhas, que fue el responsable del sector de Finanzas Estructuradas, y Fernando Migliaccio, su subordinado, dio detalles del esquema cuando testificó en la acción tendente a la retirada de la placa de Dilma-Temer en 2014.
Hilberto dijo que "el 99,9% del dinero utilizado para el aguanieve se genera en el extranjero" y que Odebrecht tenido muchos trabajos en el extranjero.
BJ también indicó que los fondos provenían de otros países, los contratos de servicios de dinero transferidas a "las cuentas que Odebrecht manipula por ahí."
"Ellos se hicieron contratos en el extranjero que han generado estos recursos. Estos recursos fueron por ahí y luego se internalizan mediante cambiadores de dinero que trabajaban para el área de operaciones estructuradas de Odebrecht, ponen a disposición para su uso en Brasil", dijo BJ.
"En este momento uno de los desgaste de la construcción, a cualquier nivel, se le acusó del área utilizada, la cantidad que se colocó con una tasa de costo, por lo que la persona no ha utilizado a menudo", dijo el ex presidente de construcción.
Hilberto, que a partir de 2006 se convirtió en jefe de la zona, dijo Odebrecht evitar el pago de un soborno en dólares y los Estados Unidos. "No sólo no pagó en los Estados Unidos, ya que siempre propone los cuales tuvieron que recibir dinero al extranjero para recibir euro. Es una buena moneda y no a través de la Reserva Federal de Estados Unidos [el banco central de los Estados Unidos]."
En su informe, dijo Migliaccio, para garantizar la "seguridad" de las transacciones financieras, Odebrecht no pagó más de $ 500.000 en un solo día, una manera de llamar la atención menos organismos de control.
PUBLICIDAD
"Hemos tenido un concepto de seguridad alineada entre Hilberto y operadores, todos ellos del cambiador de dinero para la entrega final, las personas que no hacen nada más de $ 500.000. Sin embargo, debido a la presión y la demanda, tuvo un día hice 30 millones [real]. por lo tanto, hemos dividido en tramos de no más de 500 [mil reales] ", informó.
Según él, listan un día Mónica Moura, esposa de Juan Santana, pidió R $ 1,5 millones. "Ella recibió 500 de la mañana, por la tarde 500 y 500 por la noche."
CREACIÓN DEL SECTOR
Según Hilberto Mascarenhas, el área de Finanzas Estructuradas existía desde el momento que la compañía estaba dirigida por Norberto Odebrecht, fundador del grupo y abuelo de Marcelo. El nombre de "finanzas estructuradas", sin embargo, se le dio en la gestión de Marcelo, que se convirtió en presidente en 2010.
El ex ejecutivo informó que el año en que llegó a la cabeza del sector de las transacciones estructuradas en 2006 y 2009, todas las autorizaciones de pago aprobadas por Marcelo Odebrecht.
A partir de 2009, el heredero de la Odebrecht ha delegado la autorización de los seis líderes de negocios de las empresas que formaban parte de la explotación. Las solicitudes de estas áreas fueron directamente al sector de operaciones estructuradas, que efectuó el pago. http://www1.folha.uol.com.br/poder/2017/03/1869314-departamento-da-propina-utilizava-euro-para-evitar-autoridades-dos-eua.shtml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario