domingo, 26 de marzo de 2017

#CibaoMarcha sobrepasa las expectativas: Santiago es un mar humano verde, que te quiero verde…

#CibaoMarcha sobrepasa las expectativas: Santiago es un mar humano verde, que te quiero verde…

Desde las 9 de la mañana el desfile se hizo casi interminable desde la calle Del Sol con avenida Francia hacia la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández.Máximo Laureano - 26 de Marzo de 2017 

Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/El verde invadió a Santiago.
SANTIAGO, República Dominicana.-Todas las expectativas de los activistas y convocadores de #CibaoMarcha fueron sobrepasados este domingo 26 cuando la ciudad de Santiago de los Caballeros fue “invadida” por los verdes desde las primeras horas de la mañana para protestar contra la impunidad y la corrupción y exigir castigo para los responsables del caso Odebrecht.
Desde las 9 de la mañana el desfile se hizo casi interminable desde la calle Del Sol con avenida Francia hacia la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández.
Posteriormente, cuando apenas habían transcurridos unos 25 minutos de marcha era imposible observar el principio y el final de la larga cola verde, animada por los coros de consignas anti corrupción, las pancartas y la música popular.
Entre las consignas más populares y coreadas estaba la siguiente:
“¡Con el pueblo no se puede, con el pueblo no se puede, atrás, atrás los corruptos!”
Y no faltó quien recordara el poema de Federico García Lorca: “Verde que te quiero verde”.
Era notable la presencia de  personalidades de todos los sectores, desde académicos, artistas, comunicadores hasta familias, activistas sociales y comunitarios, y uno que otro político que se comportaban en bajo perfil.
Los manifestantes hablaban del gran impacto de esta tercera gran caminata verde contra la impunidad y la corrupción.
Esta es la tercera gran marcha contra la corrupción y por el fin de la impunidad, a propósito del escándalo de la empresa Odebrecht, que confesó haber pagado 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios y políticos dominicanos, promete ser la más contundente y masiva.
La primera se celebró en  la ciudad de Santo Domingo, el 22 de enero del 2017 y la segunda el 6 de marzo del 2017, en Puerto Plata, ambas desarrolladas con un contundente apoyo de la población.
Asimismo, para la firma del Libro Verde contra la impunidad y la corrupción, se llevaron a cabo actos masivos en San Francisco de Macorís, Bonao, Mao, Moca, Santiago Rodríguez, Barahona, Azua, Baní, El Seibo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y otras provincias.
También se llevó a cabo un acto masivo artístico y cultural, el pasado 19 de marzo en el Parque Independencia, para recibir las tres llamas verdes provenientes del Este, el Sur y el Norte de la República Dominicana.
http://acento.com.do/2017/actualidad/8443798-cibaomarcha-sobrepasa-las-expectativas-santiago-mar-humano-verde-te-quiero-verde/
NOTICIAS RELACIONADAS

Inicia #MarchaVerde contra Impunidad en ciudad de #Santiago / #Odebrecht | #FinDeLaImpunidad #26M #CibaoMarcha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario