domingo, 26 de marzo de 2017

Los líderes que forma el PLD, y lo que conllevó a los líos de hoy en la UASD

24 de marzo de 2017. SANTO DOMINGO
Los líderes que forma el PLD, y lo que conllevó a los líos de hoy en la UASD
Causó extrañeza en la UASD y en los medios informativos que aún no se apagaban los ecos de los disparos, apenas se estaba informando que el herido en el ataque a tiros –Daniel Castillo– había muerto, jovencitas contaban a los medios en medio del llanto como estuvieron al tris de perder sus vidas, cuando ya el candidato peledeísta a la FED invitaba desde Twitter a seguir votando.
No fue la única falta de humanidad y de escrúpulos de Rafelito Valenzuela, pues poco después de la 1:00 dijo en el espacio Voces Propias, de la Z-101, y luego en declaraciones a la TV que aún se difunden, que el candidato presidencial del PRM en las pasadas elecciones, Luis Abinader, había estado caminando hoy en la mañana en la universidad estatal, cuando lo más cerca que estuvo del centro fue al pasar en su vehículo por la avenida 27 de Febrero, en algún momento de la mañana.
El candidato del PLD a dirigir al estudiantado de la UASD ya antes había acusado a su competencia de ser unos encapuchados que quieren convertir a la universidad en un Irak, es decir, había usado sin ningún reparo el recurso del miedo para tratar de inducir a los universitarios que votaran en contra de las otras organizaciones estudiantiles.
Esta vez la VED, que agrupa a los estudiantes peledeístas, no pudo alcanzar una alianza con MIEL, la otra organización fuerte que le podía dar la victoria.
Y en cambio su oponente Yimi Zapata, el candidato por el FESD, que congrega a los estudiantes perremeístas, había logrado el apoyo del Feflas y del Felabel, los otros dos grupos de fuerte presencia y prestigio en el estudiantado de la UASD, además de ser respaldado por otras organizaciones.

La VED iba a las elecciones representando al partido de gobierno del presidente Medina, que se encuentra en su mayor punto de descrédito y rechazo de la sociedad.

Todo el cuadro muestra la clase de líderes que va dejando al país un tan descompuesto y controvertido PLD.

Y ayuda a entender, de alguna manera, los graves y dolorosos sucesos, con saldo de muerto y heridos que condujeron a la suspensión de las elecciones estudiantiles en la UASD.


NOTICIAS RELACIONADAS




Una persona muerta y varias heridas en tiroteo durante elecciones estudiantiles en la UASD




SANTO DOMINGO.- Un hombre falleció hoy tras recibir un disparo en medio de un confuso incidente durante las elecciones de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la principal de la República Dominicana.

Las primeras informaciones indican que el hombre, identificado como Daniel Castillo, recibió un tiro en la cabeza en medio de un violento incidente en la Facultad de Medicina de la UASD.

Una fuente de la Universidad afirmó a Efe que el fallecido no era ni estudiante ni empleado de esta academia.

Medios locales aseguran que al menos cinco personas más resultaron heridas, aunque la citada fuente aseguró que el número de afectados es solo uno.

La UASD celebra hoy elecciones a la presidencia de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), cuyos candidatos están vinculados o son promovidos por los partidos políticos.

La Universidad, la primada de América, nombró de inmediato una comisión para que investigue el origen de los hechos que, según candidatos relacionados con la oposición política del país, tuvo su origen cuando simpatizantes del aspirante promovido por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafelito Valenzuela, intentaron sustraer unas urnas electorales.

Sin embargo, Valenzuela condenó lo sucedido y culpó de ello a grupos externos de la UASD, a los cuales no identificó.

"Lamentamos el fallecimiento de la persona herida en un hecho que esperamos se investigue a la brevedad y haya condenados", escribió el dirigente estudiantil en su cuenta de Twitter.

Aunque grupos estudiantiles reclamaron la suspensión de las elecciones, la Comisión Electoral de la Federación De Estudiantes decidió continuar con el proceso.EFE 
http://www.7dias.com.do/portada/2017/03/24/i226581_una-persona-muerta-varias-heridas-tiroteo-durante-elecciones-estudiantiles-uasd.html#.WNW-5jvhC00

Yimi Zapata encabeza alianza federaciones de estudiantes @UniversidadUASD por el rescate de la FED


No hay comentarios.:

Publicar un comentario