lunes, 23 de enero de 2017

Unos 14 jefes de Estado confirman vienen a la Celac

Unos 14 jefes de Estado confirman vienen a la Celac

Representantes de 33 países fijan posición conjunta sobre temas continentales
untitled-1
Santo Domingo.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que son 14 los jefes de Estado y de Gobierno que vendrán mañana al país para participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde discutirán entre otros temas la Seguridad Alimentaria, Migración y Desarrollo y el problema mundial de las drogas.
Desde el pasado sábado los coordinadores nacionales de los países de la Celac están reunidos en Bávaro, Punta Cana, analizando los documentos que presentarán a los mandatarios durante la V Cumbre del bloque.
Los representantes de los 33 países miembros de la Celac discuten sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, integración regional, política económica, social y cultural; migración y desarrollo; y cooperación técnica entre otros temas, de los cuales se presentará una conclusión el miércoles. También el desarme nuclear, devolución del territorio de Guantánamo a Cuba, el conflicto de Las Malinas, idiomas indígenas, sistemas de salud sostenibles y la agenda 20-30.
Los presidentes
Los presidentes que confirmaron su asistencia a la V Cumbre de la Celac son Raúl Castro, de Cuba; Nicolás Maduro, de Venezuela; Enrique Peña Nieto, de México, y Juan Manuel Santos de Colombia. También estarán Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile, y Daniel Ortega de Nicaragua.
Completan el listado de presidentes, jefes de Estado y de Gobierno, Jocelerme Privert, de Haití; Charles A. Savarin, de Dominica; Salvador Sánchez Cerén de El Salvador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Rafael Correa de Ecuador y David Granger, de Guyana.
También estarán en la Cumbre nueve mecanismos de integración regional y cuatro socios extrarregionales, así como delegaciones de viceministros de Perú, Bahama, Brasil y Santa Lucía.
Presidencia “pro tempore”
Este miércoles el presidente Danilo Medina entregará la presidencia “pro tempore” de la Celac a su homólogo Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, país que la ostentará.
http://eldia.com.do/unos-14-jefes-de-estado-confirman-vienen-a-la-celac/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario