El Papa Francisco |
“Queridos hermanos, no son las arrugas en la Iglesia lo que deben temer, ¡sino las manchas!”, dijo.
En 2014, Francisco sorprendió a la cura romana cuando hizo una lista de los 15 “enfermedades espirituales” que sus miembros sufren. Los acusó de usar sus carreras para alcanzar poder y riquezas, de vivir “hipócritamente” una doble vida y de olvidar —debido a un Alzheimer espiritual—que deben ser alegres hombres de Dios.
El año pasado, Francis hizo lista de “un catálogo de virtudes” que están supuestos a mostrar, incluyendo la honestidad, sobriedad, respeto y humildad.
Este año, dio a los curas, obispos y cardenales que trabajan para él, 12 reglas que inspiran el proceso de reforma, que ha implicado la consolidación de departamentos del Vaticano y la creación de otros nuevos.
El papa dijo que el Vaticano debe modernizarse para responder mejor a las necesidades de la Iglesia de hoy. Manifestó querer que el Vaticano sea más multicultural y que tome en cuenta a más seglares católicos, especialmente mujeres, en el proceso de toma de decisiones. También insistió en una mayor preparación de su personal.
Significativamente, pidió poner “fin de una vez por todas” a la práctica de deshacerse de gente no calificada o problemática conocida como “promoción y desaparición”.
“¡Esto es un cáncer!”, dijo Francisco.
of-am http://almomento.net/roma-el-papa-denuncia-resistencia-a-reformas-en-el-vaticano/273597
No hay comentarios.:
Publicar un comentario