domingo, 4 de diciembre de 2016

En un accidente, un grupo de científicos parecen haber encontrado la cura para el cáncer

En un accidente, un grupo de científicos parecen haber encontrado la cura para el cáncer 
Por Ernesto Santillán diciembre 3, 2016@esantillan18 
La cura para el cáncer pudo haber sido descubierto de manera accidental por un grupo de investigadores daneses al estudiar otra enfermedad: la malaria, un hecho que podría poner fin a uno de los padecimientos más mortíferos de la actualidad.
Los investigadores se encontraban realizando experimentos con el objetivo de encontrar una manera de proteger a las mujeres embarazadas de la malaria, la cual ataca la placenta causando graves problemas.
Sin embargo, se dieron cuenta que al mezclar las proteínas de la malaria con una toxina e introducirlas cerca de las células cancerígenas éstas atacan el cáncer y lo eliminan o reducen significativamente.
cura para el cáncer
*Fuente: Curing Cancer
El descubrimiento parece funcionar gracias a que la proteína de la malaria, la misma que usan en la vacuna que combate esta enfermedad, tiene la capacidad de adherirse a los carbohidratos de las células infectadas con cáncer de manera natural acabando con estos.
De acuerdo con los científicos la forma como se desarrolla y crece la placenta dentro del cuerpo de la madre es muy similar al comportamiento que siguen los tumores.
“La placenta es un órgano que en unos pocos meses tiene la capacidad de crecer dentro de otro organismo y al mismo tiempo de proveer al producto que crece dentro de ella con oxígeno y nutrientes en lo que es un ambiente ajeno”, comentó Ali Salanti, investigador del proyecto y catedrático de la Universidad de Copenhague.
“Es algo muy similar a como se comportan los tumores: ellos crecen de manera agresiva en un ambiente ajeno sin ningún problema”.
cura para el cáncer
*Fuente: New DV4
Por el momento los mayores cuestionamientos giran en torno a qué tan segura es esta nueva cura y qué tan efectiva será en el cuerpo humano, ya que existe el temor de que pueda tener efectos secundarios muy dañinos.
No obstante los resultados de las primeras pruebas hechas en ratones infectados con cáncer de próstata, metástasis de hueso y Linfoma de Hodgkin´s parecen ser alentadores.
“Todos los roedores de laboratorio infectados en los que se usó la nueva cura se vieron beneficiados. En los más enfermos los tumores se redujeron hasta en una cuarta parte de su tamaño; los otros resultaron curados”, dijo para The Journal Cancer Cell, Mads Dougaard, un oncólogo e investigador de la Universidad de British Columbia en Canadá.
Las pruebas para ver qué tan efectiva y segura es esta cura durarán aproximadamente cuatro años, después de los cuales los científicos esperan poder comenzar a hacer pruebas en humanos.
http://culturacolectiva.com/cura-para-el-cancer-pudo-haber-sido-descubierta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario