martes, 12 de enero de 2016

Comerciantes del Mercado Nuevo siguen renuentes a incorporarse al Merca SD

Comerciantes del Mercado Nuevo siguen renuentes a incorporarse al Merca SD

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El administrador del Merca Santo Domingo, Claudio Jiménez, se quejó este martes de la resistencia que mantienen los mayoristas del Mercado Nuevo, de esta capital, a trasladar sus operaciones al moderno centro de acopio ubicado en la autopista Duarte y aseguró que más de 100 locales se mantienen cerrados en espera de esos comerciantes, pero “no hay forma de que se incorporen”. “Esos locales están ahí cerrados esperando por ellos, justo en el momento en que tenemos 200 solicitudes de otros comerciantes que desean establecerse en esta plaza, pero ellos argumentan que hasta que no le remodelen en por lo menos un 50% de la infraestructura, no se instalarán en el Merca y, desde luego que nosotros no nos vamos a pasar la vida esperando que ellos se decidan”, advirtió Jiménez.
El funcionario ofreció sus declaraciones durante una durante una prensa celebrada en la sede del Merca SD, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte para hablar del impacto positivo de ese centro de productores mayoristas de alimentos frescos, en el que, según explicó, las ventas se dispararon en un 83 % en 2015, al pasar de RD$1,200 millones a RD$2,200 millones.
Sostuvo que “esto ha sido posible gracias a que desde 2014 el Merca creció en un 253%, al pasar de un promedio de 30 mil a 100 mil visitas mensuales, lo que se refleja en el incremento de los volúmenes de venta”.
Dijo que el aumento de la actividad en el mercado prueba que “hemos logrado alcanzar las metas que nos propusimos al momento de asumir esta administración, eso sin mencionar una serie de importantes proyectos que tenemos en carpeta para el este año 2016”.
Manifestó que otro factor que ha contribuido con el crecimiento de las ventas está vinculado con las visitas sorpresas que realiza cada fin de semana el presidente Danilo Medina. Destacó que las visitas del mandatario fomentan el apoyo del mandatario a los productores.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/01/12/i203415_comerciantes-del-mercado-nuevo-siguen-renuentes-incorporarse-merca.html#.VpU1eNIvfcs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario