martes, 12 de enero de 2016

ADP califica de insuficiente aumento de 10% a maestros

ADP califica de insuficiente aumento de 10% a maestros
Juan Enrique Tavárez EDUCACIÓN 12 ene 2016, 

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, calificó como “insuficiente” el aumento salarial de un 10% anunciado por el Ministerio de Educación a los profesores del sector público para este año que inicia.
Al ser entrevistado en el programa de la emisora Súper 7, por la 107.7 FM, que conducen los comunicadores Orlando Gil, Wendy Capellán, Julián Roa y Rosario Medina, el presidente del gremio profesoral dijo que los maestros y maestras aspiraban a recibir un incremento un 20%, del monto de 25% que reclamaba la ADP para servidores educativos.
Se quejó de que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, tomó la decisión del aumento "de manera unilateral" y no convocó a los gremios que inciden en el sector, para escuchar sus planteamientos.
Sin embargo, Hidalgo reconoció que en los últimos tres años los maestros y maestras han experimentado mejoría en sus escalas salariales porque en el 2012 había educadores devengando un salario hasta de RD$8,000 por tanda.
El presidente de la ADP recordó que existen 12,344 maestros en nivel básico que solo trabajan una tanda y sus salario base ronda de RD$17,000, más incentivos; mientras la mayoría tienen doble tanda devengando un salario de más de RD$35,000, más incentivos.
“Estamos planteando que todos los profesores del sistema tengan su dos tandas y entonces el salario base ande alrededor de los 50,000 pesos; usted va a tener un profesional motivado, comprometido a tiempo completo porque hay algunos que son abogados o que tienen una tanda en un colegio, entonces eso no le da tiempo para dedicarse con sentido de exclusividad”, expresó Hidalgo.
Con relación a la capacitación de los maestros y maestras, el representante de los educadores cree que el Estado dominicano debe tener programas que fortalezca a los docentes a fin de que los estudiantes reciban una educación de calidad.
- See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/01/12/i203420_adp-califica-insuficiente-aumento-maestros.html#.VpU7ntIvfcs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario