viernes, 25 de noviembre de 2016

@mzapete Los Hospitales del gran Santo Domingo y D.N. deben más de 1,600 Millones


Los Hospitales del gran Santo Domingo y D.N. deben mas de 1,600 Millones seg-3 24/11/2016
NOTICIAS RELACIONADAS 

El hospital Vinicio Calventi funciona con un déficit superior a los RD$10 MM


Con pancartas en manos médicos de Bonao piden la construcción de un nuevo hospital

RADAR - 01 de diciembre del 2014 
Fotografía de niños en cunas que circuló en redes.
Maternidad
Conmovedor drama
La población no ha acabado de reponerse de la conmoción por la muerte de 11 niños en el Robert Reid Cabral, cuando es sacudida por el patético drama de infantes amontonados en dos camas de la unidad de recién nacidos de la maternidad La Altagracia. Tras la profusa difusión de una fotografía a través de las redes sociales, el Ministerio de Salud Pública confirmó que la imagen en la que aparecen cinco y cuatro bebés en dos cunas no es un montaje, sino que se corresponde con la realidad.
Pero con la aclaración de que la toma se hizo hace más de un año, ya que la unidad de recién nacidos del centro está bien preparada y equipada. Sin embargo, el 27 de octubre el matutino Hoy había publicado una denuncia de médicos del hospital, según la cual en el centro se instalaban hasta cuatro parturientes en una misma cama y varios recién nacidos en la misma cuna. Posteriormente el Colegio Médico Dominicano (CMD) señaló que el hacinamiento, las precariedades y las filtraciones caracterizaban la situación del hospital infantil.
Como prueba del dramatismo el gremio refirió que hacía solo unos días la cama en que se hacía una cirugía se partió en dos pedazos. Con afrentas como el barrilito de los senadores resulta más doloroso el drama de los niños amontonados en la maternidad La Altagracia.
http://elnacional.com.do/radar-1971/ 

Crimen de lesa humanidad _ Drama humano del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina

Crimen de lesa humanidad _ Drama humano del hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario