viernes, 25 de noviembre de 2016

Alcalde de La Vega adquiere flotilla de camiones compactadores para la recogida de basuras

Alcalde de La Vega adquiere flotilla de camiones compactadores para la recogida de basuras

camio
El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, adquirió 12 camiones compactadores por un costo de $39,347.600 pesos para la recogida de basuras en esa ciudad. Cruz presentó durante un encuentro a los medios de comunicación una flotilla de camiones compactadores con el objetivo de darle respuesta a las demandas de las comunidades sobre los desechos […]
El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, adquirió 12 camiones compactadores por un costo de $39,347.600 pesos para la recogida de basuras en esa ciudad.
Cruz presentó durante un encuentro a los medios de comunicación una flotilla de camiones compactadores con el objetivo de darle respuesta a las demandas de las comunidades sobre los desechos sólidos.
La adquisición de los vehículos pesados se obtuvieron mediante acta de sección número seis, donde fue sometida a la consideración de los regidores la posibilidad de que la alcaldía gestionará un préstamos por el valor de cincuenta millones de pesos a los fines de posibilitar la compra de los camiones compactadores.
En esa ocasión el Ayuntamiento no contaba con equipo propios para la recogida de la basura y fue aportunadamente aprobada por la totalidad de sus regidores.
Cruz procedió a enviar solicitud de créditos a instituciones financiera de corte local y nacional recibiendo solo una oferta de la Cooperativa Empresarial la Concepción (Coopedac)luego con el crédito otorgado,se le dio apertura a una licitación pública conforme con lo establecido a la Ley 340-06.
Después de cumplir con todo los pasos la empresa Soluciones Municipales procedió a facilitarle la flotilla de camiones. Con ésta adquisición vendrá la disminución de gasto operativa del modelo anterior de $2,600,00.00 en pago de alquiler de camiones a un millón seiscientos mil pesos.
Según el alcalde que en éste periodo de se ahorran cuarenta millones ya que al final de la gestión los camiones estarán pago y le quedarán como parte del patrimonio del municipio.
Con esto le estamos dando fiel cumplimiento a una promesa de campaña la de gestionar la compra de camiones adecuado para la recogida de basura para evitar la utilización de camiones abierto.
El alcalde presento esos doce camiones y los conductores fueron bendecido por el padre Chelo. Finalmente de los cincuenta millones se utilizaron 39,347,600.00 y resta 10,652.4 donde será puesto en un certificado en un banco hasta ser utilizado en más compra de equipos pesados. http://hoy.com.do/alcalde-de-la-vega-adquiere-flotilla-de-camiones-compactadores-para-la-recogida-de-basuras/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario