jueves, 7 de enero de 2016

Nieves: “Las políticas públicas de protección a la mujer han fracasado todas”

NACIONALESNieves: “Las políticas públicas de protección a la mujer han fracasado todas”
7 de Enero del 2016


Redacción
El comentarista de “El Gobierno de la Mañana”, Ricardo Nieves, aseguró este jueves que el modelo implementado hasta ahora por las autoridades en prevención de feminicios no ha sido funcional, ni efectivo.
Deploró la muerte de Carolina Cecilia Rijo, quien era una sargento de la Policía Nacional en el patio de la Primera Circunscripción de Santo Domingo Este, en el ensanche Ozama, un hecho ocurrido delante de todo el mundo.
Lamentó que en República Dominicana “se dure mucho para analizar las cosas que son de fonDo, pero cuando son asuntos políticos se resuelven de una vez”.
Lamentó que cuatro mujeres hayan sido asesinadas al inicio de este 2016 y que las cifras no bajen “y de repente se disparan y se vueven cíclicos los asesinatos al punto de que la gente se acostumbra”.
En ese sentido Nievs pidió a las autoridades dejar de estar colgando “anuncitos con colores rosados”, con temas como “palabra de hombre”, porque a su juicio es tiempo de hacer algo más aplicado a la realidad.
“Al ritmo que vamos vemos una mujer muerta por día y vemos las mismas herramientas, hay que diseñar políticas públicas de protección a la mujer en ese sentido, porque las implementadas han ha fracasado todas”, aseveró.
Fello Suberví
¿Qué busca Fello Suberví en el Tribunal Superior Electoral? Cuestionó Nieves con relación a la acción del aspirante a alcalde en el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Suberví Bonilla, quien elevó una instancia ante el TSE en procura de que se le ratifique como candidato por la capital.
“Usted ha pensado con detenimiento y a consciencia todos sus andares en la política para estar discutiendo ser el candidato en una forma que solo usted entiende”, inquirió.
El accionar de Suberví fue calificado por Nieves como “un auténtico papelazo”.
Día del Poder Judicial
“Hoy día Día del Poder Judicial la justicia hay que tirarla, no es un problema de las altas cortes, es un problema de la credibilidad de la justicia”, aseveró Ricardo Nieves.
Dijo que hoy vivimos el producto de la intromisión directa de la política en el Poder Judicial y manifestó que en muchos de los componentes de las altas cortes fueron introducidos fiscales que tienen mentalidad política y de Ministerio Público y que por eso muchos no se han formado como jueces, sino que están como ficha politica del poder político.
“Y por eso es que el 'No ha lugar' se ha vuelto cliché y se ha desacreditado esa figura judicial”, puntualizó. http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=175291

No hay comentarios.:

Publicar un comentario