martes, 1 de diciembre de 2015

Fuerza Pública allana apartamento de la suspendida jueza Awilda Reyes

PORTADA
Fuerza Pública allana apartamento de la suspendida jueza Awilda Reyes


JUAN ENRIQUE TAVÁREZ CORRUPCIÓN    01 DIC 2015, 4:29 PM

SANTO DOMINGO.- Por más de una hora la fuerza pública requisa el apartamento de la jueza Awilda Reyes Beltré, involucrada por el Ministerio Público en una supuesta mafia que negociaba sentencias dentro del Poder Judicial.
El allanamiento es practicado por miembros del Ministerio Público, asistidos por agentes de la Policía, en el apartamento B4, Residencial Ana Rosa I, de la calle Sexta, en el sector Jardines del Sur, en las cercanías del club del Banco Central.
En el balcón de la vivienda se observan varias personas, incluyendo tres niños.
En tanto que a la entrada del edificio fueron apostados agentes con chalecos antibalas y armas largas.
Además del juicio disciplinario a que sería sometido en la jurisdicción interna del Poder Judicial, la magistrada Reyes Beltré sería juzgada en materia penal, según ha informado la Procuraduría General.
La mafia dentro del Poder Judicial supuestamente era dirigida por el consejero del Consejo de este organismo, magistrado Francisco Alberto Arias Valera.
A la magistrada se le atribuye haber recibido un soborno y la orden de sus “superiores”, a través de Arias Valera, para liberar al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, alias “Ney”, acusado de dirigir una red de sicarios que habría ejecutado a varios transportistas.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/01/i201342_fuerza-publica-allana-apartamento-suspendida-jueza-awilda-reyes.html#.Vl4SqvkvfIU

Contra jueza Awilda Reyes fue emitida orden de arresto, pero fue desestimada

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 1 de diciembre de 2015 - 
El allanamiento dio inicio aproximadamente a las 3.30 de la tarde. Reyes no estaba en el apartamento cuando empezó la revisión
i0000n5pfgpnworojpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Valentín Medrano, representante del abodado de la jueza Awilda Reyes Beltré
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El representante del abogado de la jueza Awilda Reyes, Valentín Medrano confirmó que fue emitida una orden de arresto y allanamiento en contra de la magistrada.
Explicó, sin embargo, que el juez de la Instrucción especial, presidente de la 2da cámara de la Sala Penal de Apelación, Ramón Horacio González, dejó sin efecto la orden de arresto debido a que no había peligro de fuga. Sólo se efectuó la orden de allanamiento.
Argumentó que la acción del Ministerio Público es ilegal, dado que la orden de allanamiento debía ejecutarse entre las 10am y 4pm, por lo que cualquier información o documentación recogida después de esa hora debe ser considerada ilegal.
El allanamiento dio inicio aproximadamente a las 3.30 de la tarde. Reyes no estaba en el apartamento cuando empezó la revisión.
Han recogido documentos propios del desempeño docente de la abogada jueza y dos computadoras personales.

 Quizá te pueda interesar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario