martes, 1 de diciembre de 2015

CONA sugiere juicio político contra Germán Mejía, hace llamado a diputados

CONA sugiere juicio político contra Germán Mejía, hace llamado a diputados
7DIAS.COM.DO  CORRUPCIÓN  01 DIC 2015, 3:21 PM

 
Mariano Germán Mejía, presidente Consejo del Poder Judicial.
SANTO DOMINGO.-
La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) sugirió hoy un juicio político contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, a quien considera un “imputado” igual que la jueza Awilda Reyes, vinculada a una supuesta mafia que negociaba sentencias dentro del Poder Judicial.
La entidad de la sociedad civil, presidida por Yuniol Ramírez, considera que Germán Mejía incurrió en una falta grave y en encubrimiento, al supuestamente presenciar la devolución por parte de la magistrada Reyes, de 350,000, fruto del pago de un soborno que presuntamente le hiciera el consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.
El pago se habría hecho con el objetivo de que la magistrada Reyes libere, como jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís (Ney).
CONA critica que, en lugar de tomar acciones inmediatas, Germán Mejía habría preferido solicitar la renuncia a Arias Valera, incurriendo así, en una falta grave y en consecuencia en encubrimiento.
“Siendo el consejero Arias Valera la mano derecha de Germán Mejía en su condición de miembro del máximo órgano del Poder Judicial, colegimos que el presidente de la Suprema quiso prevenir mayores daños a la maltrecha imagen del sistema judicial, por lo que, en lugar de someter a ambos jueces a un juicio disciplinario y eventual juicio penal, solicitó al consejero renunciar, lo que hace pasible de juicio político al presidente de la SCJ”, planteó CONA en un comunicado.
En ese sentido, demandó de la Cámara de Diputados designar una comisión a los fines de investigar los vínculos del presidente de la SCJ con el caso de corrupción judicial. Dijo que hay que investigar por ejemplo, en qué medida las “órdenes superiores” que recibió la magistrada Reyes para poner en libertad al regidor, provinieron del despacho de Germán Mejía a través de Arias Valera.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/12/01/i201334_cona-sugiere-juicio-politico-contra-german-mejia-hace-llamado-diputados.html#.Vl4TLfkvfIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario