viernes, 10 de julio de 2015

Grecia subirá impuestos a los que menos ganan: ¿para qué sirvió el referéndum?

10 julio 2015 - 8:50 - Autor: 
Grecia subirá impuestos a los que menos ganan: ¿para qué sirvió el referéndum?
La agencia de noticias greco-macedonia Ana-Mpa actualizó esta madrugada un cable que recoge toda la propuesta económica del gobierno de Tsipras. (Pinchar aquí para leerlo en inglés).
Entre algunas cosas que no se han destacado hasta ahora, el texto dice:
“Tendremos en cuenta algunas medidas de compensación, en caso de déficits fiscales: (i) Aumentar la tasa de impuesto sobre la renta para ingresos anuales inferiores a 12.000 euros al 15% (desde 11%), lo que supone  un ingreso adicional de 160 millones de euros; y para ingresos anuales superiores a 12.000 euros subir el impuesto de la renta al 35% (desde 33%), lo cual supondrá  un ingreso adicional de 40 millones de euros; (ii) el Impuesto sobre Sociedades se incrementará en un punto porcentual adicional (es decir, del 28% al 29%), lo que se traducirá en ingresos adicionales de 130 millones de euros”.
Además, como ya se sabe, se endurecen las condiciones para acceder a la jubilación anticipada, se suprimen subvenciones a los agricultores, y se limita el techo de gasto del Ministerio de Defensa.
Se sube el IVA de hoteles al 13% y de restaurantes al 23%. Se ponen en marcha privatizaciones y se crean tasas a los anuncios de televisión, las operadoras de 3G y 4G y un montón de cosas más.
En resumen: ¿para qué se celebró un referéndum?
Porque resulta que la propuesta es básicamente la misma que se negoció la última semana de junio, y que provocó el portazo de Tsipras, su huida en avión urgente a Atenas y la convocatoria de referéndum donde el 61% de la población votó NO a esas medidas.
Resumen: Tsipras y su ministro de Economía montaron un drama griego. O una comedia. Se podría haber titulado: “Mi gran farsa griega”.
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2015/07/10/grecia-subira-impuestos-a-los-que-menos-ganan-para-que-sirvio-el-referendum/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario