viernes, 10 de julio de 2015

Estas son las leves diferencias entre la propuesta griega y el plan que exigía Europa

B.M.
Viernes, 10 de julio del 2015 - 12:10
[ 0 ]
  • Aunque son muchas las similitudes entre la última propuesta del Gobierno griego y aquella que rechazó, también existen pequeñas diferencias.
  • El corralito y el cierre de los bancos han colocado a Grecia en una situación límite y sin margen de negociación.
Grecia celebra la victoria del 'no' en el referéndum
El Gobierno griego ha propuesto una serie de medidas que en poco se diferencian del plan que los acreedores europeos plantearon a Atenas a finales del mes pasado.
Los tiempos aprietan cada vez más a los griegos, sobre todo tras corralito impuesto a los bancos, que seguirán cerrados esta semana. Ante todo, Tsipras necesita alejar cuanto antes la sensación de que Grecia puede abandonar el euro en los próximos meses.
De ahí que su plan no se diferencia mucho en la necesidad de emprender reformas, sino en el volumen de dinero. Según explica el diario económico ‘Cinco Días’, de los 13.000 euros que proponía la Troikapasamos a los 43.000 que pide Atenas, asumiendo el compromiso que comprometerse durante tres años.
Europa pidió en junio reducir el presupuesto de Defensa de Grecia en 400 millones. Atenas prevé recortar 100 millones en 2015 y otros 200 en 2016.
Grecia, propone que el impuesto a los yates, que pasaría del 10% al 13%, afecte a las embarcaciones de más de cinco metros, cuando Europa proponía que computase a los de más de diez metros.
El plan de Tsipras también quiere cobrar más impuestos a las rentas de alquileres.
También prevé medidas fiscales compensatorias para la parte de la población más pobre. Los alimentos de primera necesidad tendrán un IVA del 23%.
La propuesta europea no había fijado una fecha para iniciar la reformade las pensiones, puesto que exigían que fuera de inmediato cumplimiento. Grecia la ha retrasado para octubre del presente año. El gobierno griego ha aceptado las condiciones que exigía europa en lo referido a la edad de jubilación y en la eliminación del complemento a las pensiones más bajas.
El compromiso de la reforma de la administración planteado por Grecia incluye un plan de movilidad de funcionarios, que cubrirán las plazas vacantes. http://noticias.lainformacion.com/mundo/estas-son-las-leves-diferencias-entre-la-propuesta-griega-y-el-plan-que-exigia-europa_gPgalBbdrYaBLAKeLXpbn3/
Compartir en...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario