viernes, 10 de julio de 2015

Las Bolsas europeas se disparan por la posibilidad de un acuerdo con Grecia

Las Bolsas europeas se disparan por la posibilidad de un acuerdo con Grecia

El Ibex 35 sube más del 3% y la prima de riesgo española se reduce

Paneles con cotizaciones en el patio de operaciones de la Bolsa de Madrid. / ZIPI (EFE)
Tras varias semanas de temores y sobresaltos ante el riesgo de que la falta de un acuerdo sobre el rescate de Grecia provocase su salida del euro, los inversores apuestan ahora claramente por el acuerdo. Tras la presentación de una petición de rescate y una propuesta de recortes y reformas por parte del Gobierno griego en que acepta en la práctica el plan europeo que rechazó en el referéndum, y a la espera de las decisivas reuniones de hoy y este fin de semana, las Bolsas europeas suben con fuerza y las primas de riesgo de los países periféricos se reducen.
El Ibex 35 español ha abierto con una subida de algo más del 2%, pero cerca de mediodía los ascensos se han acelerado y el índice ha llegado a situarse por encima de los 11.000 puntos, con una subida del entorno del 3%. Los bancos, y en particular el Santander, BBVA y Bankia, encabezan las subidas, superiores al 3% en los tres casos.
El Eurostoxx 50, que reúne los principales valores de la zona euro, sube también más del 3%, al igual que el CAC 40 francés. Las Bolsas alemana y holandesa se apuntan subidas en el entono del 2,5%.
A la mejora de las expectativas sobre el desarrollo de la crisis griega se ha unido la recuperación de la Bolsa china, con dos días de fuerte subida tras las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno de Pekín y la expectativa de que el banco central chino también actúe.
Las Bolsas suben y las primas de riesgo bajan. El diferencial de rentabilidad exigido por los inversores a los bonos españoles a 10 años frente a los alemanes, considerados libres de riesgo, se reduce en 25 puntos básicos, hasta los 120 (1,2 puntos porcentuales. Lo mismo ocurre con la prima de riesgo italiana, que baja 22 puntos básicos, hasta los 123 puntos básicos.
http://economia.elpais.com/economia/2015/07/10/actualidad/1436521520_467978.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario