domingo, 15 de marzo de 2015

Oscar de la Renta en primera retrospectiva

La cita será en San Francisco en el Museo de Bellas Artes de Young del 27 de Febrero al 30 de Mayo, 2016.
10001426268785jpg.jpg
Foto: Foto de Shareif Ziyadat/ Oscar de la Renta junto a André León Talley
Por Ana Cid. 13 de marzo de 2015 - 
 REDACCIÓN.-En estos momentos y hasta el 3 de mayo 2015, en el Museo SCAD en Savannah, Georgia está en exhibición “Oscar de la Renta: Su Legendario Mundo de Estilo.”
Es el primer tributo al diseñador tras su muerte en octubre del 2014. La exhibición fue curada por André Leon Talley amigo de Oscar, antiguo editor americano de la revista Vogue y miembro actual del Consejo de Administradores de la SCAD. El mismo Talley está organizando la retrospectiva total para el año que viene.
La cita será en San Francisco en el Museo de Bellas Artes de Young del 27 de Febrero al 30 de Mayo, 2016. Será la primer retrospectiva a nivel mundial del aclamado diseñador. De acuerdo con la página oficial del museo, se exhibirán mas de 100 conjuntos producidos por Oscar de la Renta y serán presentados en colaboración con la Casa de la Renta y la familia del diseñador.
De acuerdo con la página oficial del museo, se exhibirán mas de 100 conjuntos producidos por Oscar de la Rent
Las secciones temáticas de esta retrospectiva abarcarán desde sus tiempos en República Dominicana, pasando luego por sus inicios en España donde ganó sus primeras comisiones, sus años formativos en icónicas casas de moda y su eventual rol como diseñador de las personalidades mas celebradas e influyentes del siglo XX.
Talley dijo sentirse “honrado y emocionado de ser el curador de la retrospectiva definitiva de Oscar de la Renta en el Museo de Young. Este privilegio es demasiado importante para mí después de años de amistad cercana con Oscar, como así también de una fuerte relación laboral durante mi vida en Vogue.Mi objetivo es destacar la extraordinaria profundidad de la estética creativa de Oscar desde sus diseños iniciales para Jane Derby y a lo largo de las 5 décadas de su notable carrera”.
http://acento.com.do/2015/sociales/8230298-oscar-de-la-renta-en-primera-retrospectiva/
Ver fuente en enlace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario